jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha informado hoy que las obras para evitar inundaciones en el barrio de Bergoneo, en la localidad de Sancibrián, finalizarán en septiembre. Mediante este proyecto, que alcanzará los 100.000 euros, se está reforzando la red de imbornales y las conexiones de la red de pluviales en el núcleo urbano de este barrio. Además, se va a sustituir la red principal de evacuación de aguas, mediante la ejecución de nuevos pozos y la construcción de un pozo final de control y alivio a cauce. Una vez finalicen estos trabajados, también se renovará el aglomerado de la vía afectado por las obras.

El Consistorio está aprovechando los meses de verano para ejecutar una serie de mejoras en el sistema de saneamiento de aguas residuales y pluviales en diferentes puntos del municipio. Se trata de una respuesta al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para solucionar los problemas de inundaciones en distintos "puntos negros del municipio, en situaciones de temporales y lluvias intensas, como las vividas el pasado otoño e invierno".

El alcalde, Alberto García Onandía, ha visitado las obras en el barrio de Bergoneo, acompañado por el concejal del área, Luis del Piñal. García Onandía se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de estas obras, "que son importantísimas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos" y ha avanzado que en los próximos meses se llevarán a cabo actuaciones similares "que servirán para solucionar este tipo de problemas en nuestros pueblos".

SENDAS PEATONALES

El alcalde también ha recorrido parte del nuevo tramo de la senda peatonal ejecutada en las inmediaciones de este barrio con la que, "prácticamente quedan unidas, mediante paseos de este tipo, las localidades de Bezana y Sancibrián". Este nuevo camino peatonal, que llega hasta el núcleo urbano de Bergoneo, conecta con otra senda muy similar, con la que se puede llegar caminando hasta el cruce del parque La Caloquera.

Esta obra forma parte de la red de senderos impulsada por el Ayuntamiento mediante actuaciones que sirven para recuperar zonas degradadas del municipio y con las que el Consistorio persigue impulsar el respeto y la protección del espacio natural. El Ayuntamiento continúa trabajando para poder completar una amplia red de sendas verdes en el municipio y está estudiando diferentes proyectos para llevar a cabo próximamente. El primero consistiría en unir Soto de la Marina con San Juan de la Canal sobre un tramo de unos 600 metros, que conectaría con la actual Senda de las Higueras. El segundo, con una extensión de un kilómetro, uniría Prezanes con Sancibrián mediante un tramo que discurriría paralelo al arroyo Palancate, y en el que el Ayuntamiento tiene intención de realizar una reforestación, además de instalar áreas de descanso.

Las obras para evitar inundaciones en el barrio de Bergoneo finalizarán en septiembre
Comentarios