viernes. 19.04.2024

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que en ocho o diez días estarán finalizadas las obras de asfaltado y construcción de aceras en el Paseo del Niño y las de la calle Ancha, a falta sólo de mobiliario urbano y arbolado. Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha informado del estado en el que se encuentran las cuatro principales obras que se están ejecutando en la ciudad en estos momentos, financiadas al 70% por el Gobierno de Cantabria y al 30% por el Ayuntamiento.

Sobre las del Paseo del Niño, ha detallado que ya se han construido las "ansiadas" aceras a ambos lados, se ha dotado de alumbrado público, está finalizado el saneamiento y el abastecimiento, con nuevas tuberías por parte de la empresa adjudicataria en colaboración con Aguas Torrelavega, y el próximo lunes comenzarán las de asfaltado, que espera "duren lo menos posible", dado que en esta época veraniega "causan mucho polvo y molestias a los vecinos". De esta manera, en "pocos días" una obra "larguísimamente" demandada por los vecinos va a ser ya "una realidad", y afecta a un paseo "muy utilizado" por los torrelaveguenses, tanto en lo que se refiere a tráfico rodado como a peatones, ha manifestado.

El próximo lunes comenzarán las obras de asfaltado, que espera "duren lo menos posible"

En cuanto a las obras de la carretera de La Montaña, realizadas también mediante financiación 70/30, el concejal ha informado de que se ha ejecutado ya una parte importante de la obra, con la reparación de la superficie de la carretera y de las zonas hundidas, y el asfaltado la capa intermedia, "que permite ya circular con seguridad y que pueda ser utilizada por los vecinos", ha señalado. Así, en este momento, ha explicado que se está trabajando en las cunetas de hormigón que se finalizarán en el plazo de tres semanas y, posteriormente, se dará la segunda capa de aglomerado, por lo que la obra estará totalmente finalizada en la primera quincena de septiembre, aunque en estos momentos "ya se puede circular con normalidad" por parte de los vecinos y "los momentos difíciles de esta actuación ya pasaron".

Por lo que respecta a las obras de las calles Ancha y Carrera, la primera está "prácticamente finalizada" y falta únicamente el alumbrado público, el mobiliario urbano y los árboles. Sin embargo la de la calle Carrera va algo más retrasada, ha explicado, y han comenzado las demoliciones y mejoras en abastecimiento y saneamiento, que no se van a cambiar en su totalidad, y las obras estarán totalmente finalizadas en la segunda quincena de septiembre.

CUBIERTA DEL POLIDEPORTIVO

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado que la cubierta del polideportivo Mies de Vega "está prácticamente finalizada" y el próximo martes, en condiciones normales, tendrá lugar la recepción de la obra, que se ha terminado antes del plazo previsto. De esta forma, ha explicado, al comienzo del curso los alumnos del Mies de Vega van a poder utilizar esta instalación con total normalidad y la escuela municipal de patinaje y jockey, a partir de la próxima semana, si quieren, pueden desarrollar en esta instalación los torneos que tienen previstos para este verano.

PRIORIDAD 

Por último, el concejal de Obras y Servicios Generales ha señalado que una de las prioridades de su departamento en esta legislatura será la cubierta de los polideportivos de todos los colegios públicos de Torrelavega. Así, el primero de ellos en el que ya se está trabajando, es la cubierta de la pista polideportiva del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo, y la próxima semana se dispondrá ya del presupuesto para la redacción del proyecto, "lo que supone que se va cumpliendo el compromiso que teníamos con los vecinos", ha dicho.

"Se va cumpliendo el compromiso que teníamos con los vecinos"

Cruz Viadero espera tener el proyecto redactado para el próximo mes de septiembre e incluirlo en la partida presupuestaria de los presupuestos de 2019, para que el próximo curso sea una realidad. Ha explicado que durante las horas lectivas el recinto deportivo será utilizado por el colegio y fuera de ellas estará a disposición del pueblo de Ganzo y del pueblo de Duález, un sistema de funcionamiento que se aplicará en todas las instalaciones de este tipo que se lleven a cabo en los colegios en esta legislatura, ha dicho. Por último, ha anunciado que se irá reuniendo paulatinamente con todos los colegios y, siempre que esté de acuerdo el Consejo Escolar, y sea factible desde el punto de vista urbanístico, se irán cubriendo las pistas polideportivas de todos los colegios públicos.

Las obras del Paseo del Niño y de la calle Ancha finalizarán en diez días
Comentarios