jueves. 28.03.2024

Adif, la contrata Tragsa y los técnicos prevén que las obras de remodelación de la estación de ferrocarril de Santa Cruz de Bezana finalicen antes del 31 de octubre. Una vez finalizadas, se podrá continuar con las obras de la fase 2-norte del proyecto de Reordenación del Frente Ferroviario en Santa Cruz de Bezana, para la ampliación de áreas de aparcamiento y generación de un área intermodal.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en 2017 se redactaron dos proyectos municipales en las proximidades de la estación de tren. La Fase 1-sur, con una inversión de 216.846 euros, que consistía en la reforma de urbanización de la calle Respuela, se ejecutó entre los años 2017 y 2018; y la fase 2-norte, con una inversión prevista de 109.749 euros, en la que se dilató la contratación municipal, que se culminó a finales de 2018, adjudicando las obras a la empresa Senor.

También en 2018 se iniciaron las obras de remodelación de la estación de ferrocarril en Bezana, promovidas por Adif y contratadas con la empresa Tragsa. Estas obras de Adif han impedido en los dos últimos años ejecutar físicamente la obra municipal, puesto que Tragsa ha necesitado los terrenos para realizar accesos alternativos a los andenes.

La obra municipal de la fase 2 de reordenación del frente ferroviario prevé la mejora de la calidad de la urbanización en el área, nueva iluminación y señalización, con el objetivo principal de habilitar 50 unidades de aparcamiento en superficie vinculando los del Sur del polideportivo. A estos aparcamientos se sumarán otros cuando se reciban próximamente las obras en ejecución de la calle El Ferrocarril.

La obra de la fase 2 se iniciará a finales de octubre de 2020 y finalizarán ante de que acabe el año, con una previsión de inversión municipal de 109.749 euros.

Las obras de remodelación de la estación de tren finalizarán antes del 31 de octubre
Comentarios