jueves. 28.03.2024

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) inicia la temporada este sábado con una jornada de puertas abiertas con motivo de la lluvia de estrellas conocida como Perseidas o 'Lágrimas de San Lorenzo', para la cual se ha previsto una observación pública y gratuita, a partir de las 23:00 horas, con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior de las instalaciones de La Lora, en Valderredible.

La actividad se desarrollará entre las 23:00 y las 01:00 horas bajo la guía del personal del Observatorio y de los voluntarios de la Agrupación Astronómica Cántabra. Al tratarse de una jornada de puertas abiertas no es necesario realizar reserva previa, por lo que podrán participar todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones.

Teniendo en cuenta que la actividad se desarrollará al aire libre, a 1.080 metros de altitud y en horario nocturno, es aconsejable llevar ropa de abrigo. Además, todo aquel que lo desee puede llevar esterillas o sillas de playa para observar los meteoros con más comodidad. En el recinto, además, se dispondrán de algunos telescopios para observar otros astros visibles. No obstante, los asistentes podrán llevar sus propios prismáticos y telescopios.

Con esta actividad, el OAC da comienzo a su temporada de visitas al público, que se prolongará durante tres meses y medio, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. Para participar en ellas, las solicitudes deberán realizarse con cita previa en la página web del Observatorio (www.observatorioastronomicocantabria.com) o en el teléfono 676965003.

Abierto al público desde julio de 2007, el Observatorio Astronómico de Cantabria es una instalación del Gobierno de Cantabria gestionada por la empresa pública MARE y la Universidad de Cantabria, a través del Instituto de Física de Cantabria. Además, cuenta con la participación, en alguna actividad, de la Agrupación Astronómica Cántabra AstroCantabria

El Observatorio Astronómico de Cantabria inicia la temporada con las Perseidas
Comentarios