sábado. 20.04.2024

La ocupación media en los hoteles de Santander durante los principales días del 'puente' festivo (entre Jueves Santo y domingo) ha alcanzado el 91 por ciento, llegando al 97 por ciento el Viernes Santo, cuando un total de diez establecimientos colgaron el cartel de completos, según datos ofrecidos por los hoteles de 3 a 5 estrellas.

Así lo ha informado la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, que ha dado a conocer los datos de ocupación, los turistas atendidos en las oficinas municipales y las cifras de visitantes en algunos de los principales recursos turísticos y culturales de la ciudad. Según Díaz, el buen tiempo registrado durante estos días, los datos de ocupación y la afluencia de visitantes "impulsan" a la capital cántabra como foco de atracción turística de la región.

Por días, el jueves 18 la ocupación fue del 91,3%; mientras que el sábado se situó en el 96,3%, descendiendo al 80% para la noche del domingo.

Para la edil, estas cifras dan cuenta del "poder de atracción que sigue demostrando Santander" y ha confiado en que anticipen una buena temporada de cara al verano. Díaz también ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales del sector, y ha destacado "su buen hacer y sus ganas de sorprender a quienes estos días eligieron Santander".

MÁS DE 2.500 TURISTAS EN LAS OFICINAS MUNICIPALES

Por lo que se refiere a las oficinas de turismo de Santander, en los Jardines de Pereda y El Sardinero, han atendido desde el pasado jueves a un total de 2.595 turistas, un 21,21% más que el año pasado. El sábado fue el día de mayor afluencia, con 1.033 personas atendidas entre las dos oficinas.

De las 2.595 personas atendidas, 2.317 eran españoles, en su mayoría madrileños, vascos y castellano-leoneses, y 278 extranjeros. Además, desde el pasado día 15 hasta este lunes 22 más de 4.700 personas participaron en las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena.

Durante estos días, el Palacio ha ofrecido hasta cinco visitas guiadas diarias cada hora. Por días, los de mayor afluencia han sido el viernes y el sábado con 800 personas cada día. Además, durante estos días, la presencia de turistas ha sido patente en todo el recinto, según el Ayuntamiento, donde han podido disfrutar del tren turístico o del nuevo plano y señalética de la Península y el Palacio.

Este año, la empresa que gestiona el Bus Turístico ha puesto en marcha una ruta a pie por el centro de la ciudad, desde Puertochico, que han realizado 136 personas.

Por último, el 'anillo cultural' ha sido visitado por 817 personas, siendo el refugio antiaéreo el recurso cultural más visitado ya que por sus instalaciones han pasado 439 personas.

La ocupación media del 'puente' alcanza el 91% en la ciudad
Comentarios