jueves. 28.03.2024

OlaCantabria en Castro Urdiales ha solicitado al equipo de gobierno municipal de Castro Verde un abogado especializado para el Centro de Información de la Mujer, y que lo "dote con todos los recursos suprimidos".

En opinión del portavoz local de la formación, José María Palazuelo, la oficina debe disponer de un letrado experto en violencia de género, igualdad, acoso y atención a la mujer.

"Es importante este abogado para que las personas atendidas tengan confianza y tranquilidad de manera íntima con la misma persona", ha manifestado el representante de OlaCantabria.

"No entendemos que estos relatos de acoso, violencia de género se deriven a abogados de oficio, que seguramente estén preparados, pero que a nuestro entender puede ser inadecuado debido a la situación de estas personas en ese momento, ya que necesitan la más absoluta intimidad para hablar de lo acontecido", comenta Palazuelo.

El Centro de Información de la Mujer ya contaba con un abogado que hacia las labores mencionadas, por lo que "se debe recuperar esta figura que se eliminó debido a los recortes realizados" por el Ayuntamiento.

OlaCantabria pide un abogado especializado para el Centro de Información de la Mujer
Comentarios