viernes. 19.04.2024

Una serie de incendios provocados en contenedores y otro mobiliario urbano ha dañado esta madrugada cuatro vehículos y un local en el centro de Santander.

Los incendios, originados en contenedores, papeleras y sombrillas de una terraza, se han sucedido durante tres horas y han tenido lugar en las calles Tres de Noviembre, Rualasal, Daoíz y Velarde, Santa Lucía y plaza de Cañadío, según han informado los Bomberos de Santander, que han encadenado una intervención tras otra.

La primera, a las 3:48 horas, se ha producido en la calle Tres de Noviembre número 3. Se han incendiado contenedores de residuos y el fuego se ha extendido a un vehículo estacionado junto a ellos, que ya estaba ardiendo cuando han llegado los bomberos.

Los incendios han dañado cuatro vehículos y un local

Además, ha causado daños a un local, cuya puerta de acceso está "totalmente destrozada", y al tendido eléctrico. Asimismo, el calor ha dañado a otros dos vehículos aparcados en la zona.

Al terminar de sofocar este incendio, a las 4:15 horas, los bomberos han tenido que acudir a otro, también de contenedores, en este caso en la calle Rualasal 15, en el que también se ha visto afectado un coche allí estacionado.

A las 5:30 horas, en la calle Daoíz y Velarde 23 se ha quemado una papelera adosada a una fachada. Cuando han llegado los efectivos ya estaba completamente derretida.

Media hora más tarde, se ha incendiado un contenedor de cartón y otro de residuos urbanos en la calle Santa Lucía 33. En este caso, el fuego ha afectado a un árbol.

El último incendio ha tenido lugar a las 6:50 horas en la plaza de Cañadío, donde han ardido dos sombrillas de una terraza.

HECHO AISLADO

Ante estos hechos, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ve como un "hecho aislado" y "puntual" las quemas de varios contenedores y de mobiliario urbano ocurridas anoche en distintos puntos del centro la ciudad pero adelanta que habrá "más vigilancia".

"No se está convirtiendo Santander en una ciudad en que todas las noches pase algo ni muchos menos", ha dicho Igual

Cuestionada por estos sucesos en una rueda de prensa este viernes por la mañana, Igual ha explicado que aún no tenía todos los datos el alcance de lo ocurrido y tampoco si la autoría correspondía a las mismas personas o pandilla.

La alcaldesa ha insistido en que lo ocurrido anoche es un "hecho aislado" y ha insistido en que este tipo de sucesos no se están convirtiendo "ni mucho menos" en algo "habitual" en Santander.

"No se está convirtiendo Santander en una ciudad en que todas las noches pase algo ni muchos menos", ha zanjado Igual, que ha afirmado que "no tienen conciencia" de que esto se esté produciendo de manera "repetida".

Oleada de incendios de contenedores en el centro de Santander