viernes. 19.04.2024

Los operarios de los talleres del Gobierno de Cantabria han fabricado 2.500 pantallas de protección frente al coronavirus para personal sanitario y de centros de mayores, y otras 3.400 unidades más de un modelo diseñado por profesores de tecnología. Mecánicos, fontaneros, albañiles y carpinteros, entre otros, están trabajando en la producción de estas caretas, que llevan una pantalla articulada unida a una tira de pvc, poliuretano y velcro para sujetarlas a la cabeza.

Así lo muestra El Gobierno de Cantabria en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que da a conocer el proceso de fabricación de las máscaras y enseña el trabajo de estos empleados de talleres, a quienes el Ejecutivo ha mandado un mensaje de agradecimiento acompañado del hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos. Los operarios llevan unas tres semanas fabricando estas pantallas de protección, con el objetivo de que sean "duraderas y eficaces para proteger al personal más valioso", ya que se destinan a hospitales como los de Valdecilla, Sierrallana o Laredo.

El encargado general de talleres, Francisco Martínez, asegura en el vídeo que "todo el mundo está colaborando" dentro de los talleres del Ejecutivo cántabro, que se encuentran "en plena producción". "Nos llevamos muy bien y nos gusta hacerlo", ha concluido.

Los operarios de los talleres del Gobierno fabrican casi 6.000 pantallas de protección...
Comentarios