viernes. 29.03.2024

La Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA) estará en funcionamiento en la Villa de Noja del 15 de junio al 15 de septiembre. Adjudicado el año pasado a la empresa Dornier, el servicio mantiene las mismas características en materia de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo el control horario, así como en la inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas del municipio. Ambos servicios estarán en funcionamiento todos los días de 10:00 a 22:00 horas. Además, y como ha señalado el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, mantiene las ventajas para los vecinos y personas jurídicas de la Villa.

En total hay repartidos por todo el municipio 45 parquímetros; 5 en la playa de Trengandín, 24 en la playa del Ris y 16 en la zona centro. El número de plazas a las que afectará es de 1.440, repartidas entre la zona de playas y la zona centro, donde se hace distinción entre una zona verde reservada para los residentes y una zona azul para el resto. Todas las zonas de aparcamiento con ORA estarán controladas por cuatro agentes y un encargado.

El depósito y la oficina están ubicados en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa, y atenderán en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; en el teléfono 942 63 18 66; y en el correo electrónico [email protected]. Además, habrá un servicio de grúa.

El regidor en funciones ha subrayado el “éxito de la ordenanza, que ya el año pasado mejoró el día a día de los vecinos y turistas en los meses con mayor población de la Villa”. Por ello, ha recordado que “es fundamental que todos los residentes adquieran su tarjeta”, de modo que “se facilite el ordenamiento del tráfico y se eviten confusiones”.

AUTOMATIZACIÓN DEL SERVICIO

Ruiz Lavín ha recordado además que este servicio está “completamente automatizado”, utilizando además un ‘Visual Car’ para realizar la lectura automática de los vehículos aparcados. Todo ello permitirá una mejor optimización del espacio de aparcamiento en toda la Villa y logrará una mejor coordinación.

La incorporación de este ‘Visual Car’ el año pasado convirtió a Noja en un municipio pionero, pues el vehículo fue un coche eléctrico, el primero utilizado para este servicio en todo el mundo, “consolidando el compromiso de este equipo de gobierno con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Además, los parquímetros son de última generación y modelo ParkeonStelio, contando con una conexión online. Los parquímetros no admiten billetes y no dan cambio. Por otro lado, el pago del estacionamiento puede realizarse a través de la aplicación de móvil ‘Telpark’, que permite gestionar y prolongar el estacionamiento desde cualquier lugar, es fácil de usar, cómoda y segura en el pago. Más  información sobre su funcionamiento en la dirección https://www.telpark.com/como-funciona/

La ORA entrará en funcionamiento el 15 de junio
Comentarios