sábado. 20.04.2024

Juventud Morada de Cantabria, organización juvenil de Podemos, ha alcanzado un acuerdo con las candidaturas a las primarias de la formación encabezadas por Verónica Ordóñez y Fernando Abad y espera que la candidatura de Rosana Alonso "se replantee su posición acerca de la juventud".

En un comunicado, la organización juvenil morada ha informado de que ha presentado un "acuerdo de mínimos de colaboración" a todas las candidaturas para poder continuar desarrollándose, y que ya ha sido apoyado por las denominadas 'Lo haremos juntas-Cantabria en Marea', encabezada por la diputada regional Verónica Ordóñez e integrada también por el concejal de Bezana Luis del Piñal, y con 'Podemos en Movimiento Cantabria', liderada por el activista del 15M Fernando Abad.

Sin embargo, han indicado que ese acuerdo no se ha alcanzado aún con la candidatura 'Cantabria 2019', encabezada por la diputada nacional, Rosana Alonso, e integrada también por el diputado regional y exsecretario general de la formación José Ramón Blanco.

"No queremos ser la organización juvenil de un sector de Podemos", han manifestado desde la organización juvenil

"Aún nos seguimos mostrando optimistas para llegar a un acuerdo con 'Cantabria 2019'. Pedimos a esa candidatura que se replantee su posición acerca de la juventud y de las bases del partido y apueste por este proyecto aceptando nuestro acuerdo de mínimos para constituirnos como la organización juvenil de Podemos Cantabria", han señalado.

En ese acuerdo, los jóvenes de Podemos solicitan poder usar las sedes del partido para actos, asambleas o talleres, tener difusión en las cuentas en redes sociales de la formación, apoyo para traer ponentes estatales a Cantabria, un mínimo de financiación para materiales para hacer carteles o pancartas.

"La existencia de corrientes y debates es siempre positiva y, por eso, aplaudimos la existencia de diferentes candidaturas, sin embargo creemos que Juventud Morada debe tener como uno de los objetivos representar a todos los jóvenes que participan en Podemos o incluso que simpatizan aunque no estén inscritos", han manifestado desde la organización.

Es por ello que han tratado de promover este acuerdo de mínimos con todas las candidaturas a las primarias. Y es que, a su juicio, "es imprescindible llegar a un amplio consenso sobre el papel de Juventud Morada Cantabria dentro de Podemos Cantabria".

"No queremos ser la organización juvenil de un sector de Podemos, sino serlo de todo el partido y de las candidaturas municipales cercanas a Podemos, pudiendo ser partícipes de las políticas juveniles", han reclamado.

Ordóñez y Abad alcanzan un acuerdo con Juventud Morada, que espera un cambio de postura...