sábado. 20.04.2024
CANTABRIA

Las organizaciones sin ánimo de lucro reciben 650.000 euros destinados al ámbito de los servicios sociales

El Ejecutivo subvencionará la realización de programas diseñados para la promoción, prevención, intervención, incorporación o reinserción social con el objetivo de hacer efectiva la Ley de Cantabria de Derechos y Servicios Sociales.

_fotonoticia20150910185000644_b1fe2ef0
Se dará prioridad a las entidades que atienden las necesidades de personas en situación de riesgo de exclusión social

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social destinará 650.000 euros a colaborar en el mantenimiento de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y en el desarrollo de sus programas en materia de autonomía personal, protección a la infancia, exclusión y participación social. El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes la orden de convocatoria de este programa de ayudas que gestionará el ICASS.

Con esta medida, el Ejecutivo subvencionará la realización de programas diseñados para la promoción, prevención, intervención, incorporación o reinserción social con el objetivo de hacer efectivo el derecho a la protección social recogido en la Ley de Cantabria de Derechos y Servicios Sociales.

Se considerarán prioritarias a la hora de conceder la subvención aquellas actuaciones que sean de prevención y atención a la pobreza infantil​

Se considerarán prioritarias a la hora de conceder la subvención aquellas actuaciones que sean de prevención y atención a la pobreza infantil, aquellas que vayan dirigidas a prevenir de situaciones de dependencia en personas mayores y/o con discapacidad, los programas de envejecimiento activo, los de formación y apoyo a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, los programas de intervención familiar dirigidos a prevenir situaciones de riesgo de desprotección y programas de prevención y/o atención a menores víctimas de abuso sexual o maltrato físico o psíquico, y los programas de acogida e integración social de personas refugiadas.

Además, a la hora de valorar a las entidades solicitantes, se dará prioridad, por este orden, a las que atienden las necesidades de personas en situación de riesgo de exclusión social, las que trabajan para personas en situación de dependencia o con discapacidad, las personas mayores, la infancia, adolescencia y familia, y finalmente las que atienden a otros colectivos.

Cada entidad podrá solicitar ayudas por un máximo de cuatro proyectos y la subvención máxima será de 100.000 euros por la totalidad de proyectos presentados.

Cada entidad podrá solicitar ayudas por un máximo de cuatro proyectos y la subvención máxima será de 100.000 euros por la totalidad de proyectos presentados

Junto a esta línea de ayudas para financiar programas específicos, el Gobierno de Cantabria también colaborará en el mantenimiento de estas entidades sin ánimo de lucro, a través de la concesión de subvenciones para gastos de alquiler, mantenimiento y conservación de local, gastos de mantenimiento y reparación de equipos informáticos, material de oficina no inventariable, suministros de energía eléctrica, gas, agua y combustible de calefacción, y gastos de comunicaciones telefónicas, postales y de mensajería.

También se pondrán recibir ayudas del Gobierno para financiar los gastos en tributos y seguros del local, trabajos de limpieza, seguridad y asesoría realizados por empresas, gastos derivados de personal de dirección, gestión, administración y servicios generales de la entidad y actividades de información y orientación dirigidas a sus asociados y personas objeto de atención.

Según recoge la orden del BOC, como máximo cada entidad recibirá 35.000 euros para subvencionar estos gastos de mantenimiento  y el plazo para presentar las solicitudes es de un mes.

Las organizaciones sin ánimo de lucro reciben 650.000 euros destinados al ámbito de los...
Comentarios