viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la concejalía de Turismo, realizará los meses de enero y febrero tres visitas guiadas a los jardines del Castillo de Ocharan que tendrán lugar el viernes 17 de enero a las 11, el viernes 7 de febrero a las 11:00 horas y el viernes 21 de febrero a las 16:00 horas.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del lunes 13 de enero, de manera presencial en la Oficina Regional de Turismo ubicada en el Parque Amestoy (horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado y de 9:30 a 14:30 los domingos), o vía Internet a través de la web municipal www.castro-urdiales.net a partir de las 9:30 horas.

Se ofrecen un total de 50 plazas, 25 por cada modo de inscripción, siendo dos el número máximo de inscripciones por persona. Los niños de 0 a 6 años no requieren inscripción.

El acceso al recinto de los jardines se realizará por la puerta ubicada en la calle Leonardo Rucabado, y las personas que acudan a la visita deberán presentar el resguardo de inscripción, tanto si han efectuado la inscripción presencialmente como por Internet.

Si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, se ruega lo comuniquen preferentemente al email [email protected] (Concejalía de Turismo) o al teléfono de la Oficina Regional de Turismo 942871512, para poder cubrir las plazas vacantes con las personas que se encuentren en la lista de reserva.

El ingeniero agrónomo municipal, Pablo Arroyuelos, será quien dirija la visita, haciendo especial mención a la riqueza paisajística de los jardines y a las especies arbóreas más importantes que allí se encuentran, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Acercará también a los asistentes a la vida de Luis de Ocharan, y les guiará por los rincones más sobresalientes del recinto del Castillo, declarado como Bien de Interés Cultural.

Organizadas tres visitas guiadas a los jardines del Castillo de Ocharan en enero y...
Comentarios