jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial ponen en marcha el próximo mes un curso para menores de 30 años, con 15 plazas, sobre herramientas de gestión en el mercado de los negocios.

Se trata del curso de Operación avanzada de ERP (Enterprise Resource Planning', herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales, que se desarrolla en el marco del programa de garantía juvenil 'Let,s go to work'.

La concejal de Empleo de Santander, Ana González Pescador, ha detallado que el programa formativo consta de 192 horas en las que los participantes podrán complementar su formación de base, con el conocimiento de una de las herramientas de gestión más extendidas en el mercado de los negocios. La edil ha señalado que el objetivo del curso es conocer y entender el concepto de ERP como herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales y ha indicado que con la realización de este curso el alumno estará capacitado para ocupar un puesto de operador de ERP en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de la empresa.

Los contenidos del curso incluyen los varios módulos: Inteligencia estratégica; Sistemas de Información y ERP's; Aproximación a Odoo; Gestión de almacenes; MRP (Planificación de requerimientos de materiales); o Gestión de compras, facturación en línea, control de gastos, contabilidad y finanzas. Asimismo, dentro de los contenidos del curso figuran la MKT y propuesta de valor, libreta de direcciones, CRM, gestión de ventas, red social, notas, planificación; directorio de empleados, partes de tiempo, gestión de ausencias, evaluación de empleados, proceso de selección; Constructor de sitios web, generador de informes; Prácticas ERPs; así como empleabilidad y habilidades sociales.

La inscripción para este curso está abierta y se puede realizar en el enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/33095/curso-de-operacion-avanzada-de-erp-santander .

OTROS DOS CURSOS

Asimismo, González Pescador ha informado de que a lo largo de 2019 se pondrán en marcha dos cursos más dentro del programa formativo diseñado por el Ayuntamiento y EOI para la formación de jóvenes en áreas demandas por las empresas. Uno de ellos, el de 'Gestión de Ventas y desarrollo de clientes' (marzo), se iniciará también en marzo, y el otro, que comenzará en septiembre, sobre 'Desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas con IONIC', este último fruto de la colaboración con ASCENTIC.

Con estos cursos se trata, según el Ayuntamiento, de ofrecer a los jóvenes una "formación ajustada a las demandas y necesidades reales del sector", de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y las empresas encuentren profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

Como el resto de cursos del Programa de Empleo Juvenil, se dirige a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además el programa contempla la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de los jóvenes participantes, con subvenciones de hasta 5.000 euros por cada contrato realizado de al menos seis meses a jornada completa.

Todos aquellos jóvenes que quieran ampliar información sobre estos cursos o sobre el resto de programas e iniciativas de empleo joven que se desarrollan en la ciudad, o aquellas empresas que estén interesadas en las ayudas a la contratación de estos jóvenes, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30 (ext. 2).

CONVENIO DE COLABORACIÓN 

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación EOI firmaron recientemente el convenio de colaboración para poner en marcha el Programa de Empleo Joven para este año, que incluye cursos de formación en las materias demandadas por las empresas y ayudas de 5.000 euros a cada empresa que contrate durante, al menos, seis meses a los participantes en esta iniciativa.

La alcaldesa, Gema Igual, y la directora de EOI, Nieves Olivera Pérez-Frade, rubricaron este documento que supone continuar con las acciones que han venido desarrollando ambas partes gracias a un acuerdo que conlleva una inversión global de 950.000 euros, de los que EOI y Fondo Social Europeo aportan el 92 por ciento y el Ayuntamiento el 8 por ciento restante. De esta cuantía, el 70% se dedica a formación (665.000 euros) y el 30 por ciento a ayudas (285.000 euros).

Organizado para marzo un curso para 15 jóvenes sobre herramientas de gestión en los...
Comentarios