jueves. 25.04.2024

Óscar Santiago, titular las cuatro últimas jornadas en la portería del Racing, aseguró que "los resultados conseguidos ahora reflejan el trabajo que todo el equipo viene realizando desde el comienzo del curso. Nuestro objetivo es sumar el quinto triunfo consecutivo el domingo en Santiago, pero sabemos que no será fácil porque jugaremos ante un conjunto que se ha reforzado para estar más arriba y perfectamente pudiera ocupar un puesto más alto en la tabla"- los gallegos son anteúltimos con 13 puntos.

El guardameta cántabro dijo, además, que "en el vestuario sólo pensamos en el encuentro ante la Sociedad Deportiva Compostela y en continuar mejorando porque no podemos fallar para continuar arriba (los pupilos de Pedro Munitis son cuartos con 28 puntos y ocupan puesto de play off de ascenso). Estamos centrados en nosotros mismos, ya habrá tiempo de fijarnos en el Racing de Ferrol, con el que tenemos que enfrentarnos dos veces en el presente campeonato".

Bajas en el Racing

Santiago también envió un mensaje de ánimo a Álvaro Peña, que estará entre cuatro y seis semanas de baja por la rotura de la cápsula articular de la rodilla izquierda que padece, aunque dijo que "seguro que el compañero que salga en su lugar lo hará bien porque tanto los jugadores del primer equipo como los futbolistas del filial que están actuando están demostrando su nivel". Y es que el centrocampista vizcaíno, que se retiró del entrenamiento de ayer con un golpe en la rodilla y el tobillo izquierdo, fue sometido esta mañana a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico emitido por los Servicios Médicos verdiblancos.

Junto a Peña continúa ocupando plaza en la enfermería Borja San Emeterio, que realiza trabajo específico para recuperarse de sus dolencias en el pubis, en tanto que su hermano Fede y Artiles se han integrado ya en la dinámica del grupo aunque siguen fortaleciendo sus hombros izquierdos en el gimnasio.

Óscar Santiago: “Los últimos resultados reflejan el trabajo realizado”
Comentarios