viernes. 19.04.2024

El Racing viajaba hasta Miranda con las aguas bastantes revueltas, y el ambiente no era el adecuado para afrontar una verdadera final como la que se presentaba. El conjunto cántabro llegaba para disputar este partido con una crisis de resultados y de juego más que evidente. Por contra, el Mirandés recibía al Racing con ganas de revancha tras haber perdido en la primera vuelta contra los santanderinos por 4-0. Asimismo, la dinámica de los de Iraola era más que buena tras vencer al Girona a domicilio por 0-3 en la última jornada.

PRIMERA PARTE

En el inicio de la primera parte el Racing intentaba tener las ideas claras. Un ritmo impuesto por los de Parralo lento pero sin mucha presión por parte de los locales. Tras los primeros instantes los rojillos intentaban coger el mando del partido por parte de Franquesa que intentaba llevar la manija de su equipo. Por parte racinguista Sergio era quien daba el equilibrio en el centro del campo. Transcurría el minuto 11 y Merquelanz hacía una jugada por banda izquierda en el que centraba al área y el delantero burgalés remataba alto. Sin duda eran los mejores momentos de los de Iraola y en una jugada con gran fallo defensivo de Alexis, el delantero le gana partida al central y este le derriba claramente y el Trencilla sin dudarlo pitaba penalti. Pero en el Racing existe un santo y se llama San Luca que iba a detener la pena máxima señalada a Álvaro Rey. El conjunto santanderino intentaba repeler las acometidas burgaleses.

Hasta el minuto 26 los cántabros no iban a poner en apuros a Limones tras un disparo lejano por parte visitante que el cancerbero iba a desviar a saque de esquina. Los de Parralo solo inquietaban a la zaga burgalesa a base de balones parados. En el minuto 34 Karim Yoda iba a perder un balón absurdo en el centro del campo en la que Marco André casi hace la jugada de la tarde.

El Mirandés embotellaba al Racing con mucha facilidad pero en esos instantes el bueno de Luca Zidane había ido a la Bien aparecida y lo paraba todo. No obstante, con empate a cero los futbolistas iban a coger camino a los vestuarios, según publica Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE

Después de la pésima primera parte los racinguistas iban a saltar en este segundo acto intentando lavar un poco la imagen que llevaban mostrando durante todo en el encuentro. Los rojillos en el comienzo de esta segunda mitad no estaban tan cómodos ya. No obstante, el Racing no ponía lo suficiente como para crear peligro en las mediaciones de Limones.

En el minuto 59 iba a tener el Racing la mejor ocasión hasta esos instantes en una jugada en banda derecha  en la que Buñuel daba un pase a Sergio que disparaba completamente solo a fuera. La replica de los burgaleses iba ser por mediación de un tiro lejano de Franquesa que iba a salir muy desviado. A medida que el partido avanzaba el Mirandés perdía un poco el dominio del esférico.

Tras unos minutos en los que no había un claro dominador del choque. En el minuto 71 Álvaro Cejudo la iba a tener pero Limones muy atento iba a despejar a saque de esquina. En este segundo acto el Racing se encontraba más cómodo. Asimismo, la banda izquierda en ataque de los cántabros hacía estragos en la zaga rojilla. Sin embargo los racinguistas no eran capaces de aprovechar esa cierta superioridad que al final del encuentro estaban teniendo.

En esta segunda parte los verdiblancos hasta el final lo intentaban aunque al final el árbitro pitó el final y los cántabros conseguían el decimotercer empate que de poco les sirve.

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio G., Odei, Franquesa; A. Sánchez; Merquelanz, Guridi, Álvaro Rey, Malsa; Marcos A. (Vicente M.67), (Álvaro Peña M. 76)

Racing de Santander: Luca Zidane; Abraham Minero, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Aitor Buñuel; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo Karim Yoda; Jon Ander. (Rafa Tresaco M.81)

Árbitro: Víctor Areses Franco. Amonestó a los locales Franquesa Min. 53. Y a los visitantes Alexis Ruano Min.11,

Goles: -

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Smartbank en el estadio municipal de Anduva ante espectadores.

Otro empate para el Racing
Comentarios