miércoles. 24.04.2024

Las dirección del PP cántabro se reunirá mañana, lunes, en Madrid con la cúpula nacional para abordar los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en esta Comunidad, que serán presentados el próximo jueves, 10 de enero, en Santander por el presidente del partido, Pablo Casado, según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press.

De cara al encuentro que tendrá lugar este 7 de enero en la capital, en Génova barajan la posibilidad de que figure en el cartel electoral la atleta Ruth Beitia, medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva de Casado, en lugar de la secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, que apoyó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias.

Así lo adelanta este domingo 'El Diario Montañés', que también apunta a otros dos nombre en liza: Diego Movellán, diputado en el Congreso e integrante de las direcciones nacional y regional del PP, y Juan Corro, con asiento en Génova y exconcejal de Santander.

De acuerdo con dicha noticia, la candidata en esta ciudad será casi con toda seguridad la actual alcaldesa, Gema Igual, que sustituyó en el cargo a Iñigo de la Serna cuando fue nombrado ministro de Fomento.

En cuanto al candidato a la Presidencia de Cantabria -ocupada en la actualidad por el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, que gobierna en coalición con el PSOE- el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha indicado a la cadena Ser que la decisión aún no está tomada, pero se podría cerrar este lunes en Madrid.

En este sentido, ha precisado en declaraciones a esa emisora, recogidas por esta agencia, que no se adoptará de manera consensuada entre ambas direcciones y con la idea de elegir a "los mejores" candidatos. "Las decisiones en materia de candidaturas no se toman de una forma aislada en la dirección nacional y, mucho menos, tampoco se toman en la dirección regional sin un dialogo de un partido que es un partido nacional", ha explicado Maroto.

Así, ha indicado que ante "cualquier nombre que se quiera poner sobre la mesa" y "cualquier acuerdo" al que se quiera llegar, en Madrid solo barajan "hacerlo por acuerdo con la dirección regional, que tiene todo el reconocimiento y respeto" de Génova.

El vicesecretario de Organización ha asegurado al respecto que la relación de la dirección nacional con Buruaga es "muy buena" y ha enfatizado que "hay confianza mutua". Por eso, se ha mostrado "convencido" de que al igual que se ha hecho en otras ocasiones y en otras comunidades autónomas "resolveremos este asunto por consenso, eligiendo a los mejores". "Es lo que se ha hecho en otras ocasiones y es lo que también se hará en el caso de Cantabria", ha zanjado Javier Maroto.

Pablo Casado visitará Santander la próxima semana con motivo de la presentación de los...
Comentarios