viernes. 19.04.2024

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC), Pablo Coto, ha dado a conocer el equipo con el que concurrirá a las elecciones y que incorpora a tres vicerrectores y a una directora de área del actual equipo de gobierno.

El decano de la Facultad de Económicas propone una estructura de gobierno de ocho vicerrectorados, tres de ellos continuarán conducidos por personas que forman parte del actual equipo rectoral: los vicerrectores Fernando Cañizal, Rafael Torres y Elena Martín.

Cañizal, actual vicerrector de Profesorado, continuará al frente del mismo; Torres, actual vicerrector de Estudiantes, ocupará el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia, Emprendimiento y Cantabria Campus Internacional (CCI), y Elena Martín continuará desempeñando las funciones de vicerrectora de Cultura que incorpora Igualdad y Responsabilidad Social.

Los cargos de secretario general y gerente, por su carácter técnico, se nombrarán después de las elecciones

Por su parte, la actual directora de área de Profesorado, Leonor de la Puente, asumiría la gestión del Vicerrectorado de Equipamientos, Servicios y Sostenibilidad.

Laura Bravo, subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones desde hace 17 años, gestionaría el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica le correspondería a Eduardo Vázquez, subdirector del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho.

Belén Díaz, profesora titular del Departamento de Administración de Empresas, ocuparía el nuevo Vicerrectorado de Planificación Estratégico y de Calidad.

El equipo se completa con la incorporación del catedrático de la Facultad de Medicina Dámaso Crespo, para el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Los cargos de secretario general y gerente, por su carácter técnico, se nombrarán después de las elecciones y se ofrecerán a las personas que actualmente los desempeñan, según han informado fuentes de la candidatura.

Programa

El equipo de Pablo Coto aspira a "mejorar el esfuerzo" realizado estos años para que la Universidad de Cantabria "se defienda aún con mayor calidad y excelencia en los niveles más elevados de investigación y docencia". Propone, además, "una gestión más abierta, en la que todas las personas estén y se sientan representadas".

El programa de gobierno se sustenta en cuatro ejes estratégicos: Mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento; estimular la captación de alumnos en competencia con otras universidades públicas y privadas; definir una plantilla óptima, e implantar un plan estratégico de gestión.

Pablo Coto incorpora a su equipo tres vicerrectores y una directora del actual gobierno...
Comentarios