miércoles. 24.04.2024

Pablo tenía razón

Nos va a esperar una campaña del fango descomunal. Los más poderosos apuestan por 2 opciones de gobierno, ambas cuentan con el aparato político del IBEX. Partido Socialista y Ciudadanos por un lado, y por otro lado, el trío aznarista, PP, Ciudadanos y VOX.

El pasado sábado daba comienzo la campaña para Unidas Podemos. Era el día en el que volvía Pablo Iglesias a la escena pública y lo hizo acompañado de una plaza abarrotada en la que no entraba un alma más.

Pablo señaló a los más poderosos y estos reaccionaron. Se atrevió a señalar a Florentino Pérez, a la banca, a los dueños de los medios de comunicación... dijo cosas que todos sabíamos y que en otras ocasiones seguramente no había sido capaz de decirlo con tanta rotundidad.

Las reacciones no se hicieron esperar. En un programa de máxima audiencia, aunque cada vez menor, lo que iba a ser una entrevista acabó siendo una encerrona contra Pablo. Había escocido el discurso. Hilario Pino perdió los papeles varias veces a través de mensajes machistas y totalmente repugnantes. El guiñol que tenía Hilario Pino en Canal+ resultaba bastante más persona que el propio entrevistador.

Se vienen unas semanas de fango. Votes a quien votes, contrasta información, lee, analiza, reflexiona

Esa misma noche, Ana Pastor, una reputada periodista que comparte cadena con Antonio García Ferreras, se atrevió en Twitter a poner en un tuit que Pablo estaba poniéndose la venda antes de la herida. Lo cual significaba a ojos de cualquiera que Pablo había dado en la diana.

2 días después, el programa de Ferreras (que bien que se podría llamar Al Naranja Vivo), dedicaba su duración a comparar permanentemente a Unidas Podemos con VOX. Algo absolutamente surrealista. Creo que defender los Derechos Humanos o no defenderlos es una diferencia bastante considerable.

El mismo lunes, Pedro Piqueras entrevistaba a Pablo y Piqueras volvía a hacer la preguntita sobre lo que dijo Pablo el sábado. Y Pablo se atrevió a denunciar que Mediaset es propiedad de Berlusconi. Mediaset es dueña de Telecinco y Cuatro. Y demostró que los despidos de Jesús Cintora y Javier Ruiz no eran una simple casualidad.

O la entrevista en El Hormiguero. Pablo fue entrevistado el lunes, Rivera el miércoles. El tono de Motos con uno y con otro eran muy muy diferentes. De una entrevista durísima a un masaje.

Y a eso sumamos la propuesta de Unidas Podemos de que los bancos no puedan ser accionistas de las empresas de comunicación, ni financiar a los partidos.

BBVA y Santander tienen accionariado en el Grupo Prisa, en Atresmedia, en Telefónica, etc. A su vez, PSOE y PP deben dinero a estos bancos

BBVA y Santander tienen accionariado en el Grupo Prisa (Cadena SER, El País...), en Atresmedia (Antena 3, La Sexta...), en Telefónica, etc. A su vez, PSOE y PP deben dinero a estos bancos. Lo último que hemos conocido son esos 60 millones de deuda con la banca.

Saltaba este lunes una noticia que evidencia que la llamada democracia española no lo es tanto. Un móvil robado por una brigada política montada por el gobierno del Partido Popular para atacar a Podemos, y todo con la inestimable ayuda de Villarejo (el de las cloacas de interior) y “periodistas” como Eduardo Inda.

¿Ferreras dando esa noticia? Imposible. Eduardo Inda forma parte del grupo mediático de Florentino Pérez que tiene como estrellas a Ferreras (¿alguien recuerda si habló del Castor?), Eduardo Inda (en 2009 el periódico Marca hizo una campaña brutal para sacar a Ramón Calderón del Real Madrid y propiciar la vuelta estelar de Florentino Pérez) y obviamente, su comunicador deportivo de cabecera, Josep Pedrerol.

Nos va a esperar una campaña del fango descomunal. Los más poderosos apuestan por 2 opciones de gobierno, ambas cuentan con el aparato político del IBEX. Partido Socialista y Ciudadanos por un lado, ya estamos viendo a miembros destacados del PSOE dejando caer, o diciendo directamente que es la mejor opción. Todos sabemos quién es Pedro Sánchez. A las 3 de la tarde te dice que es vegetariano, y a las 3 y 10 se está comiendo un chuletón a la parrilla.

Y por otro lado, el trío aznarista, PP, Ciudadanos y VOX.

Se vienen unas semanas de fango. Votes a quien votes, contrasta información, lee, analiza, reflexiona.

Demostremos que vamos por delante de los que tienen el poder y no se presentan a las elecciones.

Pablo tenía razón
Comentarios