jueves. 28.03.2024

La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio Pedro del Hoyo, de Colindres, ha solicitado el desdoble de los cursos de 3º y 5º de Primaria, se queja de la no respuesta de la Consejería de Educación y ha convocado para este jueves, 15 de junio, una concentración "para exigir soluciones" y no descarta nuevas movilizaciones.

En un comunicado, este AMPA ha explicado que en la actualidad los alumnos de estos cursos "exceden" el número de alumnos permitido por ley.

Además, después de trasmitir su demanda a la Consejería de Educación, este AMPA se ha quejado de que no ha recibido "respuesta alguna".

También, ha denunciado la "doble vara de medir" de la Consejería ya que, según ha expuesto, mientras no contesta a la demanda sobre el Pedro del Hoyo, en otro centro del municipio se va a producir un desdoble de uno de los cursos más concurridos.

"Queremos la misma calidad educativa, entendemos que con los números que barajamos, nos vemos seriamente perjudicados y discriminados", ha señalado este AMPA.

Además, ha aclarado que lo que solicita no solo es el desdoble de 3º y 5º de Primaria, sino también la dotación correspondiente, tutores y especialistas correspondientes.

Por otra parte, ha reclamado que, ante el "gran número" de alumnos con necesidades educativas, se solicita un especialista más de Audición y Leguaje, así como un tutor por grupo, para que la atención educativa sea la adecuada.

Padres del colegio Pedro del Hoyo piden a Educación el desdoble de dos cursos y...