miércoles. 24.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una manifestación para este sábado, 23 de marzo, en Santander, con el lema Derecho a techo a precio asequible, para defender que se apruebe la Ley de Vivienda de Cantabria propuesta por la plataforma. La marcha saldrá a las 18:30 horas de la Plaza de Numancia.

"Inexplicablemente la Comisión no se ha reunido, dejando en el aire la tramitación de la proposición"

La PAH ha recordado que en febrero se admitió a trámite la ley, quedando pendiente de pasar a Comisión para iniciar las comparecencias y negociar las enmiendas. Pero la plataforma ha denunciado que "inexplicablemente" la Comisión no se ha reunido, "dejando en el aire" la tramitación de la proposición antes del final de la presente legislatura. La plataforma sabía de lo "ajustado" de los plazos, pero no por ello deja de sentirse "decepcionada", ha manifestado hoy jueves en una rueda de prensa en la que ha anunciado que antes del final de la legislatura exigirá que siga la tramitación en septiembre, cuando se inicie el periodo de sesiones parlamentario, y se cumpla así "el compromiso con el PRC, PSOE y Podemos" para negociar la misma. En este contexto, la PAH plantea la manifestación de este sábado como un instrumento para "forzar un compromiso de Miguel Ángel Revilla (PRC) Pablo Zuloaga (PSOE) y la candidata de Podemos para que ley entre de nuevo en septiembre".

La plataforma ha precisado que se refiere a esos partidos porque son con los que tiene "un compromiso escrito de apoyo a la tramitación de la ley, y que de hecho ya lo han hecho en la legislatura actual", pero también ha animado a cualquier otro partido a asumir el compromiso de apoyar la ley si entra en el Parlamento de Cantabria. "Estos mismos políticos que en próximas fechas mendigarán nuestro voto con promesas de todo tipo son los mismos que mantienen inexplicablemente bloqueada la discusión de nuestra ley. La PAH no va a consentir que nuestra ley quede archivada en un cajón", ha subrayado, esgrimiendo su exigencia de que se legisle en materia de vivienda social "de manera justa" y se acabe "con esa lacra que ocasiona suicidios por desesperación y desamparo".

Desahucio previsto en Santander

Por último, la plataforma ha anunciado que el próximo miércoles, 27 de marzo, está previsto un desahucio en Santander porque una entidad bancaria "no quiere renovar un alquiler social a una familia". Esa fecha se une a otras dos en mayo, que, según el colectivo, anuncian un "repunte" en el número de desahucios en Cantabria, por lo que ha PAH ha exigido "medidas urgentes para que nuevos casos no acaben como el martes en Potes o en Girona, donde la comisión judicial se encontró con los desahuciados fallecidos dentro de la vivienda".

La PAH convoca una manifestación para este sábado en Santander por la aprobación de la...
Comentarios