martes. 23.04.2024

PAH Santander ha advertido hoy de que José Luis, un vecino de Guarnizo –pueblo del municipio de Astillero– al que ya se había intentado desahuciar hace cinco meses, tiene previsto el desahucio de su vivienda para las 10:00 horas de este viernes, 4 de octubre. En un comunicado, la plataforma ha destacado que el desahucio está promovido por el BBVA, banco al que José Luis reclama la dación en pago –es decir la entrega de la vivienda para poder continuar su vida sin la “mochila” de la deuda–, y ha denunciado que el banco insiste en llevar a cabo el desahucio “sin siquiera sentarse a negociar” con el vecino “una solución pactada”.

La plataforma confía en que Revilla “cumpla su compromiso de acudir a parar cualquier desahucio de un banco o de fondos buitre”

“Solicitamos que aplacen el lanzamiento y que se sienten desde ya a dar una salida que suponga una oportunidad de futuro para José Luis”, ha reclamado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha advertido de que si no es así, no se va a “quedar de brazos cruzados”. En este sentido, la PAH ha hecho un llamamiento a los vecinos del pueblo de Guarnizo y del municipio Astillero y a toda la sociedad civil y movimientos sociales de Cantabria a acudir a intentar detener el desahucio previsto para este viernes. Para ello, les ha convocado a las 09:00 horas de este viernes la rotonda de Boo, para desde allí organizar la acción de apoyo a José Luis. “Convocamos a toda la ciudadanía de Cantabria a parar el desahucio de José Luis, que pide una dación en pago y quedar sin una deuda para toda su vida”, ha insistido en su perfil de Twitter la plataforma, que también ha confiado en que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, cumpla este viernes en Guarnizo “su compromiso de acudir a parar cualquier desahucio de un banco o de fondos buitre”.

En los últimos años, el BBVA ha comprado entidades financieras como Unnim (Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu) o Catalunya Banc (Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa), que durante la pasada crisis económica habían recibido inyecciones de miles de millones de euros de dinero público a través del FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria puesto en marcha en 2009 por el Gobierno español.

pahCartel de la PAH convocando a la acción de este viernes en Guarnizo

Denuncian que el BBVA se niega a “sentarse” con un vecino de Guarnizo que reclama la...
Comentarios