viernes. 19.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander se ha sumado este jueves a las PAH de todo el Estado presentando un escrito ante el juez decano de Santander, y "en breve" a todos los decanos de Cantabria, para denunciar "miles de titulizaciones" de hipotecas por parte de las entidades bancarias, que consiste en que éstas las venden a 'fondos buitres' por menos que la deuda del cliente.

La PAH señala avisa de que se trata de una práctica que "no es legal" cuando se reclama la deuda por medio de la ejecución hipotecaria y figura el banco como ejecutante.

Es por eso que la comisión legal de la PAH estatal ha creado un paquete de documentos a presentar por las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias en los juzgados correspondientes y así poder conocer si la hipoteca está "titulizada", y si es así, exigir el sobreseimiento de la demanda.

La PAH ha denunciado que esta práctica "es una más de las que los bancos han abusado"

A partir de este jueves estos documentos estarán disponibles en nuestra web https://pahsantander.wordpress.com/ para cualquier persona afectada que quiera usarlos y para cualquier abogado que quiera presentarlo en los juzgados.

La PAH ha denunciado que esta práctica "es una más de las que los bancos han abusado".

"Las malas prácticas bancarias deben ser eliminadas porque están en la base de la gran estafa que ha supuesto para todas las personas que decidieron comprarse una vivienda", ha dicho la Plataforma, que ha avisado de que las va a seguir denunciado ante los tribunales, el poder político y la ciudadanía.

La PAH denuncia “miles de titulizaciones” de hipotecas realizadas por los bancos
Comentarios