sábado. 20.04.2024

La plataforma Stop Desahucios de Santander y PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) Santander‏ ha llamado a parar sendos desahucios inminentes en dos localidades de Cantabria: uno mañana martes, 26 de junio, en Solares y otro este miércoles, 27 de junio, en Gama (municipio de Bárcena de Cicero).

La plataforma Stop Desahucios ha informado en un comunicado de que el desahucio de Solares se practicará a las 10:00 horas de mañana martes en el número 24 de la avenida Calvo Sotelo, aunque la plataforma se concentrará antes, a las 08:45 horas, en el parking de la estación de tren de Solares. Stop Desahucios ha añadido que el desahucio afectará a una pareja y a su hija de siete años, y que esta familia y la plataforma “sólo pretenden que se les conceda un mes más”, pues la plataforma “está gestionando con la Oficina de Emergencia Habitacional la entrega de una vivienda en alquiler social” que todavía no la ha conseguido. “Si no paramos ese desahucio, tendremos a la familia en la calle”, ha advertido la plataforma.

En cuanto al desahucio de Gama, PAH Santander ha informado de que se practicará a las 10:00 horas de este miércoles, 27 de junio, en el número 16 del barrio Tuebre, y que los afectados son un matrimonio cuyos dos miembros están enfermos y han sido “estafados por un prestamista al que tras hacer una retroventa quisieron pagar y no le localizaron”. Se trata del segundo intento de desahucio de este matrimonio, pues el primero fue suspendido in extremis el pasado 10 de enero, después de que la PAH lograra movilizar a más de medio centenar de personas para paralizarlo, y el Juzgado de Paz de Bárcena de Cicero lo suspendió debido a la situación de la familia, compuesta por un matrimonio de dos personas enfermas y el hijo a su cargo.

Llaman a parar un desahucio este martes en Solares y otro este miércoles en Gama