viernes. 29.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado un stopdeshaucios para intentar parar el de un vecino de Boo de Guarnizo, en el municipio de El Astillero, previsto para el próximo miércoles, 8 de mayo. La convocatoria es a las 09:30 horas en la rotonda de Boo, media hora antes de la hora prevista de llegada de comisión judicial, ha indicado el colectivo en un comunicado. La PAH ha explicado que el desahucio deriva de la "incapacidad temporal" de pagar la hipoteca por parte del afectado, que lleva "años" pidiendo la dación en pago sin que el banco en cuestión, el BBVA, haya atendido sus "súplicas".

La PAH va a oponerse a este desahucio y espera que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, "cumpla con su promesa de acudir a los desahucios de familias por parte de entidades bancarias". La plataforma ha recordado asimismo que es partidaria de acabar con los desahucios y de que la Ley de Vivienda presentada sea debatida en el Parlamento autonómico. En este sentido, ha indicado que exigirá a todos los partidos que se posicionen ante esta norma y que hablen de vivienda con motivo de la campaña electoral que está a punto de comenzar.

La PAH también ha adelantado que el próximo martes, 7 de mayo, se producirá otro desahucio –en este caso el de un hombre y su familia por impago de alquiler privado–, porque aunque existe una "promesa" de alquiler social por parte de la empresa pública Gesvican en el pueblo de Sarón, en el municipio de Santa María de Cayón, "aún no se ha concretado en una firma". En este sentido, miembros de la plataforma se desplazarán la víspera, el lunes, hasta Gesvican para concretar el realojo de esta familia en riesgo de exclusión.

La PAH llama a parar un desahucio de un vecino de Boo de Guarnizo el 8 de mayo
Comentarios