jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales acogerá a partir del próximo 8 de octubre el primer Curso Anual de Interpretación para Cine y Televisión, una novedosa experiencia en la región impulsada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y que impartirá el actor cántabro Javier Cifrián.

Este curso pretende completar la oferta docente actoral en Cantabria con una formación específica para cine y televisión tras los éxitos cosechados en los anteriores talleres realizados también en el Palacio de Festivales.

En ellos, participaron más de un centenar de actores y actrices de los cuales media docena consiguieron el objetivo, que no es otro que capacitar a los alumnos con las competencias necesarias para afrontar con éxito proyectos cinematográficos y de ficción televisiva.

La formación teatral es básica para un actor pero, para enfocar su carrera al cine o a las series de televisión, es indispensable conocer el medio y sus herramientas interpretativas específicas

Según Cifrián (El Próximo Oriente, Zipi y Zape, Vive Cantando), la formación teatral es básica para un actor pero, para enfocar su carrera al cine o a las series de televisión, es indispensable conocer el medio y sus herramientas interpretativas específicas.

Con este curso anual, Cantabria contará con una oferta educativa artística de calidad. "Ofrecer una oportunidad a todos los cántabros, cómo fue mi caso, de no emigrar a otras provincias para recibir esta formación", ha señalado el actor.

Esta iniciativa apoyada desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se encuentra dentro del Plan Audiovisual de Cultura que pretende dar formación artística especializada en cine y televisión.

El curso, que se impartirá los sábados de 10.00 a 14.00 horas hasta el mes de junio, se completará con talleres específicos e intensivos, también de Iiterpretación para cine y televisión con reconocidos directores y realizadores nacionales.

La matrícula para esta formación ya está abierta y se puede realizar a través del correo electrónico a [email protected] o en el teléfono 616 624 332 (tardes). Será un único grupo y las plazas son limitadas.

El Palacio de Festivales acogerá el primer Curso Anual de Interpretación para Cine y...
Comentarios