viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 34 años y a una mujer de 43, ambos de nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa tras negarse a pagar una cena en la que consumieron dos botellas de vino cuyo precio por unidad era de 1.950 euros, según publican varios medios.

La denuncia inicial la puso la responsable del restaurante de un hotel ubicado en el sur de la isla, quien manifestó que una pareja, tras cenar en su establecimiento, se había negado a pagar la cuenta que ascendía a 4.000 euros. Los empleados del restaurante declararon asimismo a la policía que la pareja les había solicitado dos botellas de vino cuyo precio ascendía a 3.900 euros.

En el momento de pagar la cuenta, tanto el hombre como la mujer se negaron a abonarla alegando que las botellas de vino no eran las que habían pedido. Los agentes pudieron comprobar que el vino servido se correspondía con el vino seleccionado por los comensales, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de estafa.

Una pareja hace un ‘simpa’ de 4.000 euros alegando que el vino que habían tomado no era...