viernes. 29.03.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 28 de septiembre, sobre el inicio del curso escolar, la selección del director de Cabárceno o proyectos industriales como el de La Pasiega.

La sesión comenzará a las 11:00 horas con un orden del día que suma 15 puntos: dos mociones, cuatro proposiciones no de ley, dos interpelaciones y siete preguntas. Siete iniciativas son de Ciudadanos, cuatro de Vox (Grupo Mixto), tres del PP y una del PSOE.

La sesión comenzará con el debate de una moción de Vox, subsiguiente a la interpelación del pasado lunes, sobre los procedimientos y criterios de selección del director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La segunda moción, del PP, girará en torno al inicio del curso escolar.

El Pleno debatirá, además, cuatro proposiciones no de ley. El Grupo Popular pide el "desbloqueo" del fondo de mejoras en montes catalogados. Los socialistas, por su parte, plantean mecanismos para la abolición de la prostitución y la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual.

Cs propone elaborar un plan de conciliación para las familias ante situaciones de confinamiento de menores positivos por COVID-19; y Vox pide el desarrollo de la Ley de Artesanía de Cantabria, aprobada en 1998.

En la segunda parte del pleno, Vox interpelará al Gobierno sobre el anunciado desarrollo de una zona industrial en Los Corrales de Buelna y los populares sobre la tramitación del Llano de la Pasiega.

La sesión finalizará con siete preguntas, cuatro de Cs -aplazadas del Pleno anterior-, sobre los protocolos de vuelta del deporte escolar; el criterio para abrir los colegios en Santoña durante el confinamiento y el protocolo para decidir el cierre de centros escolares en caso de confinamiento de algún municipio. Y el resto de Vox sobre la campaña de la gripe.

El Parlamento debate este lunes sobre el inicio del curso escolar y la selección del...
Comentarios