jueves. 28.03.2024

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, ha viajado este sábado hasta Covadonga, donde ha representado a la Comunidad Autónoma en la celebración del centenario del Parque Nacional de Picos de Europa, que coincide además con el XIII centenario del reino de Asturias.

Oria ha destacado el papel de este espacio natural en la potenciación de los municipios cántabros integrados en él, recordando que es el único parque en España con núcleos de población en su interior y cuya gestión está coordinada entre tres comunidades autónomas.

El centenario, ha recordado el consejero, es "una oportunidad para proyectar fuera de nuestras fronteras el papel de Cantabria y poner en valor la importancia que tiene para la conservación de este espacio, los habitantes de sus pueblos, como garantes de la conservación del medio natural".

Finalmente, el consejero ha animado a las empresas a colaborar con el centenario y ha recordado los "importantes" beneficios fiscales para patrocinadores, donantes y colaboradores, que puede alcanzar, en algunos casos, el 90% de la cantidad donada, ya que el evento ha sido reconocido como 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno de España.

En Cantabria el Parque Natural de los Picos de Europa se extiende por los municipios de Tresviso, Cillorigo de Liébana y Camaleño en el extremo suroccidental de la región.

El Parque Nacional de Picos de Europa cumple 100 años de historia
Comentarios