jueves. 25.04.2024
FÚTBOL

El partido Leioa – Racing, en riesgo de aplazamiento por un conflicto de protocolos

El Gobierno Vasco establece 10 días de cuarentena para los jugadores del Leioa, mientras que el protocolo de la Federación Española de Fútbol permite jugar al equipo si no hubiera más de tres positivos.

Los jugadores del Racing, durante el entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu | Foto: Real Racing Club
Los jugadores del Racing, durante el entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu | Foto: Real Racing Club

El próximo partido del Racing debería ser frente al Leioa en Sarriena con la celebración de la cuarta jornada de liga, pero podría no disputarse. El club lejonés se vio obligado a no poder jugar su partido de Copa Federación frente al Tropezón, al igual que su encuentro de liga frente al Arenas de Getxo por el caso positivo de COVID-19 en la plantilla de su club.

De cara al encuentro entre cántabros y vascos que tenía que disputarse el próximo sábado, 7 de noviembre, a las 17:00 horas, podría verse afectado debido a un conflicto de protocolos del Gobierno Vasco y de la Federación Española de Fútbol.

En cuanto al que ha publicado Euskadi, establece que la plantilla del equipo vizcaíno debe realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, hayan dado o no positivo los jugadores en las pruebas PCR a las que fueron sometidos que suspendió el encuentro de Copa frente al Tropezón. Mientras que el ente en su protocolo para Segunda B, dice que si hay un caso positivo antes de que pasen cinco días desde la detección del contagio, se deben hacer pruebas a todos los integrantes del equipo y si no superan los tres infectados se puede disputar el partido.

Si el partido se aplaza, todos los futbolistas deberán verse obligados a parar un total de siete días de realizar los entrenamientos, además de disputar el partido, tanto los jugadores positivos como los negativos. Si dicho encuentro no se juega, el Racing no regresaría a la competición hasta el encuentro frente al Laredo que se disputaría el domingo 22 de noviembre, con la hora aún por determinar, ya que al ser el subgrupo impar, al equipo verdiblanco le tocaría descansar.

El partido Leioa – Racing, en riesgo de aplazamiento por un conflicto de protocolos
Comentarios