jueves. 28.03.2024

El Partido Popular se enfrenta a este 20D después de una campaña sin demasiados sobresaltos. Tanto el candidato a la  presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, como los demás miembros del partido, basaron su mensaje en la fiabilidad y estabilidad que le otorgan los años de experiencia a Rajoy. Todo ello, en contra de la incertidumbre que podría provocar la elección de partidos que nunca gobernaron el país, como Ciudadanos y Podemos, o los problemas con los que contó el PSOE en su anterior mandato.

Por eso, la estrategia del Partido Popular ha residido en no cometer errores y salir vivo de los dos debates en los que participó.

En los últimos días de campaña, destacó la presencia del candidato a la presidencia por el PP, Mariano Rajoy, en Cantabria. El pasado martes, Rajoy estuvo en Santander, donde realizó un paseo desde el Real Club Marítimo hasta el Palacio de Festivales. Allí se llevó a cabo el mitin.

En este acto, Rajoy se mostró optimista con los posibles resultados electorales, y se comprometió a invertir en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, así como a acelerar el proceso de la conexión ferroviaria entre Santander y Madrid.

Además de su presencia en tierras cántabras, esta semana también destacó el incidente sufrido en la región gallega de Pontevedra. En otro de sus paseos electorales, Mariano

Rajoy fue agredido por un joven de 17 años, el cual le propinó un puñetazo en la cara. A pesar de las magulladuras, no hubo consecuencias graves de lo sucedido, y Rajoy pudo continuar con los actos previsto para los últimos días de la campaña electoral hasta llegar a este domingo, día 20.

Esta mañana, Mariano Rajoy ejercía su derecho a voto a las 10:40 horas en el Colegio Bernadette (Aravaca), junto a su mujer, Elvira Fernández.

Primeras sensaciones

A la espera de que aparezcan en la sede del PP, en Santander, los principales representantes políticos del Partido Popular, el ambiente que se respira es de tranquilidad y prudencia con respecto a los primeros sondeos.

La inactividad en la propia sede sorprende, ya que, a estas horas, ya sabemos el primer avance de los resultados finales. Se espera que en los próximos minutos aparezcan las caras visibles del partido.

Poco movimiento

A pesar de ser la fuerza política más votada según los primeros sondeos, la sede del PP se caracteriza por su poco movimiento. El posible descenso de cuatro a dos diputados en Cantabria, es un claro síntoma de la pérdida de fuerza del partido en los últimos cuatro años.

Si bien desde Madrid ya salieron a escena los primeros representantes del partido, como Pablo Casado, en Santander la realidad no es la misma. La cabeza de lista, Ana Madrazo, aún no se dejó ver en la propia sede.

El PP espera los resultados electorales tras una campaña de cierto inmovilismo
Comentarios