sábado. 20.04.2024

En las pasadas elecciones generales el Partido Popular en Cantabria se dio un batacazo sin precedentes en la historia del grupo político en la comunidad. Así, el PP en Cantabria, que ha sido tradicionalmente la primera fuerza política en los últimos años, cayó a la segunda posición tras lograr 77.558 votos (con el 99,85% escrutado) frente a los 140.252 (41,55%) que obtuvieron en 2016. De esta forma, solo el cabeza de lista, Diego Movellán, que ha sido diputado en esa legislatura, consiguió su escaño el 28A.  Por su parte, en el Senado, solo el exdiputado nacional Javier Puente, volvió a las Cortes como único senador popular en Cantabria. 

En las intervenciones de los populares ante la pasada noche electoral, María José Sáenz de Buruaga ha comenzado su intervención lamentando que "sus advertencias se hayan cumplido" y que "la división del voto de la derecha haya servido para aupar a la izquierda en Cantabria y el resto de España". El PP de Cantabria "toma nota" de este resultado, afirmó.  A su vez, Diego Movellán invitó a los populares a reflexionar sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones y prometieron que "trabajarán de cara al futuro para escuchar a aquellos que no les han dado su confianza". Además, en su intervención ya hizo ver que le partido se encuentra en un momento de cambio. "Hace nueve meses abrimos un proceso de renovación que como confirman los datos, no se ha consolidado", agregó. 

NUEVOS DATOS

El PP ganaría las elecciones generales de este domingo en Cantabria y obtendría dos diputados, según GAD3 con el 51,31%. Detrás se encontrarían el PSOE, PRC y VOX con un escaño cada uno. 

El PP intenta salvar los resultados de las pasadas elecciones
Comentarios