miércoles. 24.04.2024

El partido ultraderechista Vox celebrará lo que ha denominado como Asamblea General Ordinaria el próximo 23-F, cuando se cumplen 38 años del fallido golpe de Estado perpetrado por varios guardias civiles encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero. La cita de la formación presidida por Santiago Abascal comenzará a las 12:00 horas, según ha publicado Moncloa.com.

Según la información que ha trascendido, el orden del día contempla, además de la aprobación de cuentas del partido ultraderechista, la actualización de sus estatutos y el resto de la normativa ante la “nueva situación de crecimiento de Vox”, y una valoración política del propio Abascal. Esto supone, de facto, una reorganización de esta formación de ultraderecha a tres meses de las elecciones autonómicas de mayo.

El 23 de febrero de 1981 el grupo de guardias civiles liderados por Tejero entraron en el Congreso de los Diputados durante la votación para la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de Unión de Centro Democrático, durante la transición. Lo ocurrido supuso el secuestro del Gobierno y de los Diputados y Senadores en el interior del edificio, así como la ocupación militar de la ciudad de Valencia en virtud del estado de excepción proclamado por el teniente general Jaime Milans del Bosch, capitán general de la III Región Militar. El golpe fue abortado esa misma noche.

El partido ultraderechista Vox hace coincidir su Congreso Nacional con el aniversario...
Comentarios