viernes. 29.03.2024

La política homófoba de la formación ultraderechista Vox ha escrito en Santander un nuevo capítulo, en este caso con un ciclo de cine LGTB que tuvo lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo durante la semana del 11 al 17 de noviembre. El concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital cántabra, Guillermo Pérez-Cosío, ha registrado una pregunta a la responsable de Cultura, María Luisa Sanjuán (Cs), por el "grado de apoyo e involucración" del Consistorio en dicho ciclo.

Más allá de la pregunta, los argumentos de Vox se centran en la sesión de cortometrajes que se proyectaron el miércoles 13. De entre ellos el edil destaca 'Yo soy una niña' de Richard Zubelzu, que a su juicio "pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos". Según Pérez-Cossio, es "una aberración que se pretenda adoctrinar a niños en la sexualidad desde pronta edad para que normalicen este tipo de conductas".

Y aunque admite que el Ayuntamiento "no figura ciertamente como organizador ni tan siquiera como colaborador de la singular muestra cinematográfica", apunta que en la página oficial del municipio figura una "nota de prensa" sobre el evento que se llevó a cabo "en un espacio público municipal".

"Como ideología que es, esta formación política tiene todo el interés en que se aplique una máxima de total transparencia en lo relativo a subvenciones, ayudas o colaboraciones tanto directas como indirectas que pueda recibir la asociación que promueve la muestra", agrega el concejal de Vox, que rechaza que los impuestos municipales se destinen a "contribuir a dar difusión a ideas que estoy seguro -ha dicho- que no comparten la mayoría" de los votantes. "Si quieren realizar una muestra de cine LGTB, que la hagan pero en ningún espacio público ni con la colaboración de ninguna institución pública", concluye.

El partido ultraderechista Vox pide explicaciones al Ayuntamiento por su “apoyo e...
Comentarios