jueves. 28.03.2024

Los partidos que forman el equipo de gobierno de Noja, PRC y PSOE, han decidido rechazar las asignaciones municipales de sus respectivos grupos para donarlas y ponerlas a disposición de todas las iniciativas de la Villa que permitan hacer frente a las necesidades de vecinos y afectados por el Covid-19 durante el estado de alarma.

Así lo ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, añadiendo que “en estos momentos es fundamental que todos arrimemos el hombro ante una crisis inesperada como la que estamos viviendo”. Para el también portavoz del Grupo Municipal Regionalista, “el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar por sus vecinos, y eso pasa no solo por decisiones impositivas o ayudar con nuestros servicios sociales”, sino también “renunciando a unas asignaciones que pagan nuestros vecinos”.

El regidor ha destacado que “Noja siempre ha sido un pueblo definido por la solidaridad, por tender la mano a quien más lo necesita”, y en estos momentos todo eso pasa por “poner a disposición de aquellos que atraviesan las peores situaciones todos los recursos del Ayuntamiento disponibles”, incluidas las asignaciones municipales.

“Estamos pidiendo a nuestros vecinos muchos esfuerzos estos días, y aquellos que integramos el equipo de gobierno no podemos fallarles”, ha valorado Ruiz Lavín, subrayando que “este estado de alarma está afectando a la salud y a la economía de muchas familias”, y por ello desde el Ayuntamiento “estamos tomando decisiones que ayuden a mejorar la difícil situación que estamos atravesando”.

“El equipo de gobierno está formado por vecinos de la Villa, y como parte de nuestro pueblo debemos dedicar todos nuestros esfuerzos a luchar contra esta pandemia”, ha afirmado.

Finalmente, el regidor ha subrayado que esta decisión se toma “independientemente de las medidas fiscales en las que está trabajando el equipo de Gobierno”, que serán tomadas en todo momento de acuerdo con las sugerencias de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y que serán “tangibles y de carácter inmediato en la economía municipal”.

Entre ellas ha mencionado la paralización y el aplazamiento del calendario de pago de impuestos y tasas municipales que los vecinos abonan en las próximas semanas, durante las cuales se aprovechará para definir el nuevo calendario de pagos.

Los partidos del equipo de gobierno donan todas las asignaciones municipales en favor...
Comentarios