viernes. 19.04.2024

La suerte está echada. Y los principales partidos políticos afrontan ahora el juicio de los ciudadanos, que con su voto del 20 de diciembre expresarán su intención de que el PP siga otros cuatro años o que, por el contrario, gobierne otro de los candidatos. Sea como fuere, todas las encuestas señalan que serán necesarios los pactos. Pero antes de que eso se produzca, los candidatos de Cantabria al Congreso de los Diputados y al Senado tienen su última cita en el cierre de campaña, que los partidos vivirán de modos muy diferentes, aunque en cierto modo la elección de este cierre marca una diferencia entre los grandes partidos y los minoritarios.

Por ejemplo, PP y PSOE comparten similitudes en sus actos de fin de campaña. Los ‘populares’ han optado por hacer coincidir el cierre de estos 15 días con su tradicional cena de Navidad, celebrada a partir de las 21:30 horas en el Hotel Santemar, justo al lado de su sede.

Por su parte, los socialistas utilizarán su sede en la calle Bonifaz para dar por finalizada la campaña. Está previsto que tanto la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, como la candidata al Congreso, Puerto Gallego, intervengan a partir de las 21:30 horas.

Muy diferente es la apuesta de Podemos, que ha organizado un concierto en el Aula Magna del edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC) a partir de las 20:00 horas. A esa misma hora, en el Bar El Bolero, situado detrás del Paraninfo de la UC, los integrantes de Unidad Popular celebrarán su fin de campaña.

Los partidos finalizan una campaña marcada por el cambio
Comentarios