viernes. 19.04.2024

Pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es una norma que cualquier conductor que posee un coche vehículo debe hacer. Aunque sea una práctica obligatoria para todas las comunidades, el precio varia dependiendo del territorio y del combustible requerido. La media nacional se sitúa en 34,82 euros para los automóviles de gasolina y en los vehículos de diesel en 42,05, según datos de Facua. 

En el caso de Madrid, supera los cuarenta euros, llegando a pagar por pasar la ITV un coche de diésel 56,66 euros. Por su parte, Extremadura es la comunidad más barata, un coche de gasolina paga lo mismo que un coche de diésel, 28,39 euros por pasar la Inspección Técnica de Vehículos. También Navarra es uno de los lugares más económicos para pasar la ITV, siendo el mismo precio para diferente combustible.

Tabla de diferencia de precios

CANTABRIA, MAS CARO QUE OTRAS COMUNIDADES

Cantabria registra la cantidad más alta para pasar la ITV del coche, superando la media nacional (34,82 euros), llegando a alcanzar los 40 euros.

Aun así, el pasado 1 de enero se estableció una disminución del 2% más barata en esta práctica gracias a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria  y la entidad concesionaria, el grupo Itevelsa. 

El precio para los vehículos de gasolina se encuentra en 41,95 euros, mientras que para diésel es más elevado, 47,49 euros. 

Pasar la ITV varía más de diez euros, en función de la comunidad
Comentarios