viernes. 29.03.2024

Gracias a los impresionantes cambios tecnológicos de las últimas décadas, ganarse la vida sin moverse de casa, es una posibilidad. Solo hay que tener ganas de esforzarse y salir adelante. Para ello, solo hay que realizar un profundo y riguroso análisis personal, en el que se examinen las virtudes y lo defectos que se pueden tener. De esta forma, se podrá escoger, con mayor acierto, el negocio que mejor se adapte a ellos.

En cualquier caso, existe un aspecto al que habrá que prestar mucha atención: el soporte informático que servirá de infraestructura a la web. En la actualidad, pueden encontrarse muchas ofertas, en este ámbito. De todos modos, como pasa con todo, existen unas que funcionan mejor que otras. WordPress es una de ellas.

CREAR UN WORDPRESS

WordPress es una aplicación informática que permite crear y gestionar sitios web. Tiene la consideración de software libre y de fuentes abiertas, dependiendo exclusivamente de la Fundación WordPress, que no tiene ánimo de lucro. Su instalación es muy asequible al ciurdadano medio. Puedes ver lo fácil que es configurar un Hosting WordPress en este enlace, aunque, a modo de resumen, puede señalarse que, básicamente, se apoya en tres elementos:

-   Los plugins son complementos de software. Actúan mediante interfaces, que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress. Un servicio que repercute en ámbitos tan importantes como el marketing, las redes sociales, el número de visitas, la protección, el SEO, el diseño web, el contenido…

-   Los temas son plantillas que se utilizan para modificar la apariencia y diseño de la web en cuestión. Existe un sinfín de temas de pago y gratuitos, que ayudan a adaptar WordPress a cualquier tipo de necesidad y tipo de página Web. Los primeros proporcionan, al usuario, mayores opciones de diseño y de personalización. Por el contrario, los gratuitos tienen la ventaja principal de estar disponibles a un coste menor.

-   Los widgets son pequeños bloques de información Con carácter general, se usan en las Sidebars. No obstante, algunos temas permiten usar Widgets personalizados en el Footer, en el encabezado o, incluso, en una página de inicio con diferentes secciones. Sobre su naturaleza, puede señalarse que ayudan a darle al usuario un mayor control sobre el diseño y el contenido de su sitio Web o blog. Se pueden utilizar de diferentes maneras, en función del tema y de los plugins con los que guarde relación.

Gracias a este programa, se pueden crear webs de una forma visual, sin tener que programar nada. Algo muy parecido al modo de trabajar en un editor de texto moderno, como Microsoft Word. Con respecto a otros productos que cumplen o aspiran a cumplir una función similar, WordPress resulta muy fácil de manejar. Una facilidad que también alcanza a los usuarios normales, ya que no exige la posesión conocimientos técnicos, de programación o de diseño Web. De hecho el mantenimiento lo puede hacer el mismo usuario. El tiempo de espera tampoco supone un problema, ya que la instalación y la configuración se llevan a cabo en pocos minutos. Asimismo, es compatible con los motores de búsqueda y se adapta a cualquier web y a cualquier tipo de necesidad. También es importante comentar que es un software altamente personalizable, que admite muchas posibilidades de diseño.

Como puede observarse, tener una tienda, con la que se puedan vender productos, nunca había sido más fácil. A modo de ejemplo, mencionar que el catálogo de zapatillas de mujer de Ulanka.com puede darte una idea de ello. El rendimiento que, con ello, se obtiene es extraordinario. De esta forma, es mucho más sencillo atraer a los clientes, gracias a las posibilidades de comunicación que permite Internet. Otro aspecto que, por su importancia, no debe ser dejado de lado, guarda relación con lo relativo a la administración de la tienda. Y es que, solo con un clic, pueden controlarse el stock y las ventas.

Una serie de ventajas que superan, en muchos sentidos, a las de una tienda tradicional. Solo hay que pensar en lo que se ahorra col tema del alquiler del edificio, en el que se realizaban las ventas. Ciertamente, una cantidad ingente de gastos, a diferencia de una tienda online, en la que el coste del mantenimiento del servidor es, considerablemente menor en comparación. También, existen muchas formas adicionales de obtener financiación para el negocio, nos estamos refiriendo, por supuesto, a la publicidad. Esta táctica de marketing permite ganar cantidades importante de dinero, dependiendo del número de visitas que tenga la página web. De esta forma, es posible sacar adelante cualquier tipo de negocio que se nos venga a la cabeza, por rocambolesco que nos parezca. Nada es imposible para Internet, se puede ganar dinero, incluso, con un portal de citas, al respecto, este portal de frases nos da una muy buena idea para conseguirlo.

Pasos para ganarte la vida en Internet y trabajar desde casa
Comentarios