jueves. 28.03.2024

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado que, en estos tiempos, resulta "muy difícil" estar en política porque las cosas más "nimias" pueden salir. "Da mucho miedo que a uno le miren hasta lo que hizo durante su infancia", ha aseverado. Así ha contestado el ministro cuando, en una visita hoy miércoles al Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria, ha sido cuestionado por las dimisiones de dos ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez (PSOE) que han acontecido en apenas cien días de Gobierno central: la primera la de Màxim Huerta como responsable de Cultura, que se produjo a solo unos días de su nombramiento, por fraude a Hacienda, y la segunda, la de Carmen Montón, que dejó su cargo ayer martes como titular de Sanidad por supuestas irregularidades en un máster. Duque ha explicado que en estos tiempos en política "no sabes mucho qué va a pasar".

"No es normal es que todo lo que hace uno tenga estar inmediatamente expuesto en las redes sociales"

El ministro también ha sido cuestionado por las dudas planteadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la tesis del propio presidente Pedro Sánchez y la exigencia de éste de que la enseñe para disiparlas. Al respecto, Duque ha señalado que "no entiende" el problema puesto que en cada universidad "todas las tesis doctorales" están "abiertas a consulta pública" y pueden verse. Sin embargo, ha opinado que lo que "no es normal es que todo lo que hace uno tenga estar inmediatamente expuesto en las redes sociales".

A preguntas de los periodistas sobre lo que está aconteciendo en las universidades españolas con estas polémicas sobre los máster, como los que han rodeado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), al actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, o el de la propia Montón, Duque ha afirmado que "con la universidad española no pasa nada negativo". "Tiene una calidad muy buena. Todos los máster que tenemos están calificados por agencias, tanto regionales como nacionales, con gran esfuerzo para que la calidad se mantenga", ha dicho Duque, que "no cree" que se pueda calificar a la universidad española "con ninguna de las cosas que han pasado". Sin embargo, Duque sí ha reconocido que hay que reflexionar sobre el refuerzo de los controles en este tipo de formación, una labor que, según ha dicho, debe afrontarse "con el consenso de todos" los autores implicados, aunque respetando la autonomía tanto de las universidades como de las comunidades autónomas. "Se va a hacer seguro", ha dicho.

Pedro Duque dice que es “muy difícil” estar en política porque “da mucho miedo que a...
Comentarios