sábado. 20.04.2024
RACING

Pernía, Lavín y Botas, investigados por el presunto amaño del Girona-Racing

El auto, que no es recurrible, supone que deberán sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentarse a penas que oscilarían entre 6 meses y 4 años de prisión, inhabilitación especial de entre 1 y 6 años, y una multa que podría ascender hasta 3 millones de euros.

prnia2
Esta resolución supone un hito en la persecución de las corruptas antideportivas que vulneran los principios de integridad y competencia justa y honesta

Según informa el portal iusport.com  “el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Girona ha dictado un auto, fechado el 3 de junio, por el que se declara abierto el juicio oral frente a Ángel Lavín Iglesias, Francisco Pernía Calvo y Eugenio Botas González-illamil, expresidentes del Real Racing Club de Santander y representante de jugadores FIFA, respectivamente, por la presunta comisión de un delito de corrupción deportiva correspondiente al intento de amaño administrativo del resultado del partido Girona C.F. – Real Racing Club de Santander disputado el 13 de abril del año 2013”.

Además, la página web adjunta a su nota el texto íntegro del auto y matiza que “el auto, que no es recurrible, supone que los Sres. Pernía, Lavín y Botas deberán sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentarse a penas que oscilarían entre 6 meses y 4 años de prisión, inhabilitación especial de entre 1 y 6 años, y una multa que podría ascender hasta 3 millones de euros para cada uno de ellos”.

La polémica se remonta al 5 de agosto de 2013, cuando Joaquim Boadas, expresidente del Girona denuncio públicamente este intento de amaño acompañado por Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Iusport.com asegura que “esta resolución es la primera dictada por los juzgados de instrucción que conocen de los intentos de amaño denunciados por La Liga, y supone un hito en la persecución de las corruptas antideportivas que vulneran los principios de integridad y competencia justa y honesta”.

Pernía, Lavín y Botas, investigados por el presunto amaño del Girona-Racing
Comentarios