viernes. 29.03.2024

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado que a los Presupuestos de Cantabria para 2020 diseñados por el Ejecutivo regional (PRC-PSOE) se incorporarán, vía enmienda, 40.000 euros adicionales para el comercio en la comarca del Besaya. Así se lo ha avanzado el consejero a los directivos de la Cámara de Comercio de Torrelavega y a los representantes de las asociaciones del comercio de este municipio en un encuentro en el que Martín les ha expuesto los planes de la Consejería para revitalizar el sector. El consejero ha explicado que estos 40.000 fondos adicionales que se incorporarán en el trámite de enmiendas durante la tramitación de los PGC en el Parlamento servirán para asumir "todos aquellos proyectos planteados por la Cámara de Comercio de Torrelavega".

El departamento de Comercio se ha potenciado con un incremento de su presupuesto de casi el 19%, el ámbito de la Consejería que más ha crecido

En la reunión, celebrada en la sede de la Cámara en Torrelavega, el consejero ha resaltado que el departamento de Comercio se ha potenciado con un incremento de su presupuesto de casi el 19%, convirtiéndose en el ámbito de la Consejería que más ha crecido. Además, ha recordado que se ha creado la nueva Dirección General de Comercio, con la diseñadora Odette Álvarez, a la que ha aprovechado para presentar en este encuentro. La nueva directora general, presente en la reunión, ha tendido "la mano a dialogar, a ir juntos de la mano y se ha mostrado abierta a todo tipo de propuestas, ofreciéndose como nexo de unión de los comerciantes a los que ha animado a trabajar para adaptarse al consumidor y a los nuevos tiempos", ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En cuanto a los 40.000 euros adicionales que se incluirán para el comercio de la comarca, Martín ha señalado que servirán para asumir, entre otras cuestiones, varios aspectos del Convenio de Dinamización del Comercio Minorista que la Cámara presentó a primeros de este mes al Gobierno, donde destaca la digitalización. "Estamos en una tesitura comercial complicada, donde hoy en día la aproximación en modo digital es imprescindible", ha dicho Martín, que ha opinado que "si el comercio quiere sobrevivir, hay dos caminos, la especialización y el poder acceder al mundo digital". En este sentido, el consejero ha señalado que el Gobierno ayudará, a través de la Cámara, a que el comercio de Torrelavega tenga "posibilidades técnicas y económicas de subirse al mundo de la digitalización". Esa digitalización se traduce en un programa para ayudar a los comerciantes a conocer las plataformas digitales que les permita subir sus productos a la venta online.

El consejero ha detallado que, en la actualidad, más del 40% se compra y se vende online. Según ha señalado el consejero, el pequeño comercio no tiene ni personal ni tiempo para conocer estas tecnologías y el objetivo es dotarles de las personas y técnicos adecuados que puedan asesorarlos. "Ya no es sólo que el comercio está cambiando, es que los clientes están cambiando y cuanto antes consigamos que el comercio de Torrelavega tenga acceso cómodo, fácil y barato a plataformas de venta online, pues mejor para todos", ha concluido Martín.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José González Payno, ha confirmado el compromiso de la Cámara con el comercio de Torrelavega y la buena disposición que su Directiva mantiene con el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Martín, con la que se han mantenido tradicionalmente unas relaciones fluidas.

Los PGC de 2020 tendrán otros 40.000 euros más para el comercio en la Comarca del Besaya
Comentarios