viernes. 29.03.2024

La exposición 'Picovista', que incluye obras de artistas cántabros, vascos y asturianos vinculados a diversas disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico, la ilustración, el tatuaje, la fotografía y la pintura, recalará desde este lunes hasta el 30 de este mes en la Librería Gil de la Plaza Pombo. Esta propuesta forma parte de 'Picovuela', una de las iniciativas premiadas este año en la convocatoria de ayudas culturales Gijón, Santander, Bilbao 'Tan cerca', impulsada por los ayuntamientos de las tres localidades para crear sinergias y promover el trabajo colaborativo del tejido cultural de las tres urbes.

La muestra enseñará, por una parte, seis pájaros inventados y creados por seis artistas -dos de cada ciudad- y por otra, la visión que conjuntamente han realizado los dos creadores de cada región, ha informado en un comunicado la iniciativa 'Tan cerca', en la que está implicada la Fundación Santander Creativa. Los seis artistas serán los santanderinos Srta Dinamita y Javier Vila; los vascos Maite Rosende e Irati Eguren, y los astuarianos Covadonga Valdés y Antonio Acebal.

Organizado por el colectivo Detalleres de Bilbao y la Librería Gil de Santander, durante la inauguración de la muestra, que tendrá lugar este lunes, a partir de las 17:30 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la exposición interviniendo postales con diferentes materiales y creando sus propios pájaros imaginarios para, como los artistas, ofrecer su visión de la ciudad a vista de pájaro. Así, los visitantes podrán intervenir, pintar o dibujar las postales hasta que finalice la exposición, que viajará en agosto a la librería Anti Liburudenda de Bilbao y que en junio recaló en la librería El Bosque de La Maga Colibrí de Gijón.

‘Picovista’ muestra en Librería Gil obras de artistas cántabros, vascos y asturianos
Comentarios