viernes. 29.03.2024

La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja en repetidas ocasiones entre 2013 y 2016. El hombres será juzgado el próximo miércoles, 13 de marzo, a partir de las 11:30 horas, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Según el relato de la Fiscalía, la mujer se despertó en una ocasión desnuda y con restos de semen, sin que hubiera consentido la relación. Y en otra ocasión, tras haber ingerido alcohol, al despertase se percató de que él la estaba penetrando. El escrito del ministerio público relata un hecho más, cuando tras haber acudido ambos a un evento familiar y haber consumido alcohol, al despertarse la mujer observa que tiene semen en la zona vaginal, hecho que recrimina a su pareja. Finalmente, describe una situación más cuando la mujer despierta y se encuentra con su pareja realizando actos sexuales sin que ella lo hubiera consentido, extremo que también le recrimina.

A juicio del fiscal, los hechos descritos constituyen un delito continuado de abuso sexual con penetración, con la agravante de parentesco. Y por ello pide que el acusado sea condenado a nueve años de prisión, ocho de libertad vigilada y prohibición de comunicación con su expareja durante doce. Además, fija en 10.000 euros la indemnización a la mujer.

Piden nueve años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de su pareja durante...
Comentarios