jueves. 28.03.2024

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel para cada uno de los tres hermanos acusados de extraer 7.000 euros de la cuenta corriente de su madre, que había sufrido un accidente cerebrovascular y se encontraba "impedida", ingresada en una residencia.

"Realizaron un total de siete extracciones de efectivo por un total de 7.000 euros, la última el mismo día del fallecimiento"

El juicio por la presunta apropiación indebida se celebrará este miércoles, 11 de marzo, a las 11:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, informa el TSJC. Según el ministerio público, los tres hermanos están acusados de sacar 7.000 euros de la cuenta de su madre, que había sufrido un accidente cerebrovascular y estaba impedida en una residencia. "En previsión del inminente fallecimiento de la perjudicada", a lo largo de diez días "realizaron un total de siete extracciones de efectivo por un total de 7.000 euros, la última el mismo día del fallecimiento" de la mujer. El dinero fue destinado a "una nueva cuenta corriente titularidad conjunta de todos los acusados y creada para hacer como propios los fondos distraídos, perjudicando de ese modo las legítimas expectativas del resto de sucesores".

Entiende la Fiscalía que los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida y que procede imponer a cada uno de los acusados una pena de dos años de prisión. En concepto de responsabilidad civil, considera el ministerio público que deben indemnizar a la herencia yacente de la mujer con 7.000 euros.

Piden dos años de cárcel para tres hermanos que sacaron 7.000 euros de la cuenta de su...
Comentarios