jueves. 28.03.2024

El IX Festival Internacional de Cortometrajes 'Piélagos en corto' proyectará este viernes, 2 de marzo, en la Casa de Cultura de Torrelavega, los cinco trabajos presentados a la iniciativa #OneSequenceShot 2018.

Se trata de 'El brindis' de Álvaro Cantero; 'Los náufragos de la calle providencia' de Álvaro Oliva; 'Eres mía' de Marina Cuesta y Fernando Sánchez; 'Desaliento' de Pinky Alonso y 'Maldita inocencia' de Zoa Peña.

Todos ellos tienen en común ser trabajos grabados en un único plano secuencia, con una duración de entre 3 y 5 minutos y podrán visionarse, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega, en una sesión con entrada libre hasta completar aforo.

Los cinco trabajos, que compiten en este concurso de la Sección Paralela de 'Piélagos en corto', también podrán verse durante el festival que, en esta nueva edición, se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo.

#ONESEQUENCESHOT 2018

El Concurso #OneSequenceShot 2018 ha girado en torno a la historia de una joven pareja, que se encuentra en la cama. Después de haber practicado sexo, mientras están tapados por una sábana y mirando al techo uno de ellos confiesa al otro que quiere dejar la relación porque se está viendo con alguien desde hace varios meses.

La incredulidad inicial dará paso a las recriminaciones, a una situación cada vez más violenta, que finalizará cuando la persona abandonada decida vestirse para dejar la casa.

A partir de aquí, de esta premisa, cada uno de los autores de los cinco trabajos ha desarrollado una historia que ahora valorará el jurado, poniendo especial énfasis en cuestiones como el uso dramático de la cámara, la coherencia de la historia, las actuaciones o la calidad técnica.

‘Piélagos en corto’ proyecta los cinco trabajos presentados a #OneSequenceShot 2018