jueves. 25.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha comunicado al Ayuntamiento de Santander su intención de renunciar a la gestión del piso municipal. Esta vivienda, en la que actualmente vive una familia con dos hijos y en riesgo de exclusión social, pasará a gestionarse directamente desde los Servicios Sociales municipales, incorporándose a la Red Enlace.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se ha reunido este jueves con los representantes de la PAH de Santander y la FECAV. Tras el encuentro, en el que el equipo de gobierno municipal ha trasladado "su total disponibilidad al diálogo y a continuar trabajando conjuntamente", la Federación ha comunicado al Ayuntamiento su intención de renunciar a la gestión del piso municipal.

Así se lo ha trasladado la concejala a los miembros de la PAH, a quienes ha explicado además que este cambio en la gestión implica que la familia podrá quedarse en la vivienda aceptando las condiciones establecidas para los pisos de esta red, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre estas condiciones, ha recordado la concejala, deberán adherirse a la Red Enlace, seguir los itinerarios marcados por los trabajadores de los servicios sociales y renovar el contrato de cesión bajo las condiciones establecidas en dicha red, cumpliendo sus compromisos y obligaciones.

Por último, la edil ha reiterado que el Ayuntamiento "viene colaborando estrechamente" con la PAH y también con muchos afectados, a título individual, a quienes se ha prestado ayuda, bien a través de los servicios sociales o de la Oficina de Mediación Hipotecaria, que asesora gratuitamente a los vecinos de Santander.

El piso municipal gestionado por la FECAV se incorporará a la Red Enlace
Comentarios