viernes. 19.04.2024

Planchar y limpiar los baños son las tareas domésticas que más odian los cántabros, según el estudio 'Hogar digital e inteligente en España 2016' realizado por la empresa Tyco.

En concreto, para cuatro de cada 10 cántabros (45%), la plancha es la tarea más incómoda en el hogar, seguida por la limpieza de los baños (27%).

Según el citado estudio, los hombres españoles que viven solos son los que más odian planchar la ropa, pues el 57% señala esta actividad como la tarea del hogar más incómoda. Sin embargo, entre los hombres que viven en familia, sólo el 36% destaca esta tarea. Por su parte, el 45% de las mujeres también odia planchar.

Barrer, hacer las camas o fregar el suelo son las tareas que los españoles consideran menos incómodas

En el extremo opuesto, barrer (2%), hacer las camas (4%) o fregar el suelo (5%) son las tareas que los españoles consideran menos incómodas.

En este contexto, el 36% de los cántabros afirma que, si existiera, les gustaría tener un dispositivo inteligente que planchara y doblara la ropa.

Al hilo, el 51% de los cántabros cuenta con dispositivos inteligentes y conectados en su hogar y el 83% tiene previsto instalar tecnologías de hogar inteligente en los próximos años, especialmente dispositivos de iluminación (82%) o enchufes inteligentes (55%). Así, las principales ventajas que ven los cántabros en el desarrollo del hogar digital son la comodidad (45%) y el ahorro energético (18%).

Planchar y limpiar los baños, las tareas domésticas que más odian los cántabros
Comentarios