miércoles. 24.04.2024

Toda la plantilla de Sonrionansa, la piscifactoría ubicada en el municipio de Val de San Vicente, lo que antes era Tinamenor, han secundado la primera de las jornadas de huelga convocadas por CCOO en protesta por la deuda que mantiene la empresa con la plantilla, a la que aún se adeudan nóminas de enero, febrero y marzo más la paga extraordinaria del mes de marzo, según ha informado el sindicato.

Con motivo de la huelga, la plantilla, reunida en asamblea, ha acordado la convocatoria de dos nuevas jornadas de huelga para los días 2 y 3 de mayo, así como plantear un calendario de pagos que ya ha sido comunicado a la empresa. Los trabajadores de la piscifactoría también han decidido en la asamblea convocar huelgas semanales en el caso de que Sonrionansa incumpla el calendario de pagos establecido, y que propone el abono de las cuatro nóminas pendientes de cobro, una en cada abono, en las fechas de 29 de abril, 10, 17 y 24 de mayo respectivamente.

Los trabajadoras "tienen claro" que no abandonarán la huelga hasta cobrar íntegramente la deuda pendiente porque la situación "se ha vuelto insostenible", y que "no volverán a tolerar" la vuelta a los retrasos en el cobro de las nóminas, ha señalado en nota de prensa el secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, Santiago Pelayo.

"La empresa debe cumplir con el abono de los salarios y la empresa con esta obligación, por lo tanto estaremos vigilantes ante nuevos retrasos", ha añadido. Sonrionansa cuenta con una plantilla de 67 trabajadores que ha respetado los servicios mínimos impuestos por la empresa, ha informado CCOO.

La plantilla al completo de Sonrionansa secunda la primera jornada de huelga
Comentarios