sábado. 20.04.2024

La plantilla de Mecanor, fábrica de mecanizado de piezas de automoción ubicada en el Polígono de Marrón en Ampuero, iniciará este miércoles, 27 de julio, cuatro días de paros por "el impago y el retraso continuado" en el abono de las nóminas.

Los paros, que también han sido convocados los días 3, 24 y 31 de agosto, serán de dos horas en cada turno de trabajo; de 10 a 12 horas en el de mañana, de 17 a 19 horas en el tarde y de 23 a 01 horas en el de noche. Todos los días de las movilizaciones los trabajadores se concentrarán en señal de protesta ante la puerta de acceso de la fábrica.

La presidenta del comité de empresa, Ana del Pozo (UGT), ha señalado que las movilizaciones responden "a los insistentes incumplimientos de la empresa tanto en el pago de los salarios como en la fecha acordada para ello con los sindicatos, los tres primeros días hábiles de cada mes".

"No nos han pagado todavía la última paga extraordinaria y desde hace años abonan tanto los sueldos como las pagas de manera fraccionada y en la fecha que la empresa decide a su antojo, incumpliendo de manera flagrante el acuerdo que se firmó en su momento", afirma la sindicalista en un comunicado de prensa.

La presidenta del comité añade que "en Mecanor no hay problemas con la carga de trabajo porque la producción está a pleno rendimiento y no nos valen excusas de falta de liquidez, y más, cuando la empresa ha despedido recientemente a dos trabajadores de manera claramente improcedente y no ha tenido reparo alguno -dice- en pagar las indemnizaciones por ello".

La plantilla de Mecanor inicia mañana cuatro días de paros por impago y retrasos en el...
Comentarios