viernes. 29.03.2024

Las plataformas de pensionistas de Cantabria exigen que las pensiones formen parte de la caja única de las cuentas del Estado y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), igual que el resto de los servicios públicos, y que su financiación quede fijada en éstos por ley. "Que nadie nos vuelva a decir que las pensiones son insostenibles", ha señalado la Coordinadora por las Pensiones Públicas de Cantabria en un comunicado en el que ha valorado la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo por el Congreso.

En su opinión, la primera recomendación, la separación de cuentas de la Seguridad Social del resto de los PGE, obliga a ajustar las pensiones a los ingresos del sistema. "No garantiza el actual sistema ni la dignidad futura de las pensiones", por lo que exige que las pensiones se fijen por ley. "Nos parece muy bien que el Congreso reconozca que el sistema público de pensiones es sostenible", ha señalado la plataforma, que sin embargo ha cuestionado "lo que se esconde detrás de tanta palabra y lo que no se dice".

La Coordinadora denuncia que las pensiones actuales se convertirán en pensiones asistenciales para el futuro, que se quiere lograr la privatización de las pensiones y que "se confirman en toda su extensión los recortes al derecho a la pensión que se contemplaban en las reformas de Zapatero y Rajoy". "No nos gusta el pacto de Toledo y por eso seguiremos en la calle luchando para que la pensión mínima sea igual al S.M.I., hoy 950 euros. Seguiremos en la calle para que los planes de pensiones de empresa sean rechazados socialmente y para que el sistema público de pensiones sea garantía de vivir con dignidad y todo ello garantizado en un nuevo artículo 50 de la Constitución", ha advertido la Coordinadora.

Las plataformas de Cantabria seguirán luchando para que la financiación de las...
Comentarios