viernes. 19.04.2024

La nueva normalidad mantiene viejos hábitos. Este pasado fin de semana la playa de Los Peligros, junto a la playa y Península de la Magdalena, con la que tiene continuidad, ha vuelto a amanecer llena de basura, plásticos y diferentes residuos después de una noche de botellón y fiesta de los jóvenes. Una estampa que se ha difundido a través de redes sociales y que recuerda mucho a la ya denunciada en ocasiones anteriores, una de las últimas en septiembre de 2019.

Este lugar, uno de los más transitados en verano por los turistas que llegan a Santander buscando sol, es lugar de encuentro habitual entre amigos para beber en la calle, quienes lejos de recoger cuando han terminado, dejan sus botellas, vasos y bolsas por la arena y el suelo, siendo iluminada la basura por los primeros rayos de sol.

El vídeo, grabado a primera hora de la mañana, deja una estampa desoladora, con la calle de acceso, las zonas verdes y toda la playa hasta donde alcanza la vista llena de basura sin que los servicios de limpieza hayan pasado todavía para recoger y dejar la playa en su estado natural.

La playa de Los Peligros amanece llena de basura y plásticos tras una noche de botellón...
Comentarios